Título original
Superman: Red Son
Año
2020
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Sam Liu
Guion
J.M. DeMatteis (Cómic: Mark Millar)
Música
Frederik Wiedmann
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Warner Bros. Animation. Distribuida por Warner Bros. Home Entertainment
Género
Animación. Acción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Grupos
DC Universe Animated Original Movies | Superman (Animación) | Adaptaciones de Mark Millar
Sinopsis
La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo.
Solo voy a tocar la película, para el cómic Superman Hijo Rojo.
Lo bueno.
Superman es de esos personajes difíciles de mover de ambiente. ¿Qué puedes regalarle al hombre que lo tiene todo? ¿Qué enemigo puedes poner enfrente que le sea un reto? Tan perfecto, poderoso y ecuánime.
La propuesta logra hacer los movimientos necesarios dentro del tablero para que aquellos valores que se defienden sean utilizados en contra suya. Así pues, no es difícil engañarlo y sacar ventaja de sus «altos» valores.
Lo mejor.
Aparecen TODOS los personajes de la narración original, aunque el tiempo sea breve.
Batman tiene un inglés con acento ruso.
Lo malo.
Me quedaron a deber varias escenas.
Una de ellas es la pésima relación que hay entre Luthor y Lane más el encuentro en las calles de New York de Luisa y Superman, donde esa chispa de unión se hace presente.
No se representa el miedo que los más cercanos le tienen al kryponiano con la fuerza de la narración original. Hay un personaje de «reserva» (solo sirve para hacer patente este miedo) que ansía ser la mano derecha de Stalin. Imposible hacerse con el por qué el Hijo Rojo sin esfuerzo ocupa ese lugar. La preocupación por la gente se ve mal interpretada, «salvándolo» de un suicidio, cada nueva acción que realiza buscando el bien común solo hace que se hunda más en la ignorancia.
Las condiciones físicas y mentales en las que WW queda después de romperse el lazo no son las misma que están en la narración original.
Para mi gusto, DC tiene excelentes personajes, los más icónicos. Los linterna verde tienen tanto que ofrecer y se les ha ignorado para llenar espacio con el incombustible Batman (por ejemplo).
De nueva cuenta se suaviza la historia para que la gente más joven pueda verla.
Valor 4/5
Entretenida, si es que no has tenido la oportunidad de leer el cómic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario