miércoles, 15 de abril de 2020

Vivarium [Crítica | Película]

Título original
    Vivarium
Año
    2019
Duración
    97 min.
País
    Irlanda Irlanda
Dirección
    Lorcan Finnegan
Guion
    Garret Shanley (Historia: Lorcan Finnegan, Garret Shanley)
Música
    Kristian Eidnes Andersen
Fotografía
    Miguel De Olaso
Reparto
    Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke, Shana Hart
Productora
    Coproducción Irlanda-Dinamarca-Bélgica; Fantastic Films / Frakas Productions / PingPong Film. Distribuida por XYZ Films
Género
    Ciencia ficción. Intriga. Terror | Distopía
Sinopsis
    Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos.

Citas:
«- Tom, por favor, para.
  - Gemma, por favor, déjame seguir cavando, esto es algo que sí puedo hacer.»


Estas entrando a la dimensión desconocida. No, no es verdad.
Pero este sería un buen capítulo para la versión de los años 60’s

Lo bueno.
La historia. Tienes unos pocos minutos para que los personajes principales (2 en realidad) te dejen ver quiénes son y un poco de que es lo que buscan de la vida: una casa, para empezar. Y quizás formar una familia.
La ambientación. Me ha gustado y mucho, esas nubes acartonadas, las casas hechas en serie, las calles dibujadas a lápiz.
La fotografía aérea. Uso constante desde la entrada de la pareja dentro del complejo habitacional
La actuación de Imogen Poots. A mitad de la historia, TODO descansa en sus hombros y que decir del final. Si es que existe un final.


Lo mejor.
Los últimos 15 minutos de la película y el final. Sorpresiva la entrada en los sub mundos, de distintos colores y ambientes, pero todos ellos en la misma versión de la casa (dale una oportunidad a la lectura de La casa en el confín del mundo de Matheson).
La búsqueda de una actividad que realizar, para finalmente, enterarte que ese gran y profundo agujero que has estado cavando es para  ...

Lo malo.
Pocas cosa: no saber exactamente qué tipo de bestia puede crear esos mundos alternativos. No es que sea importante, no quita nada a la historia, pero si me gustaría saberlo.
La muerte de la «bestia», lo digo a falta de otra explicación para definirlo mejor. Eso sí, parecen insectos. Incluso en la manera en que se empaqueta.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Theodore Sturgeon tienen un cuento (no recuerdo el nombre) donde una matrimonio joven reciben un niño, salido de la nada. Enviado por unos extraños dioses que ponen a prueba la capacidad de los humanos. El niño crece muy rápido y su cerebro se desarrolla aún más, convirtiéndose en un genio (de acuerdo a los parámetros de los humanos, pero no de los dioses) para alcanzar la madurez en breve. Cuando comienza a demostrar algunas características de adulto, estos mismos dioses lo recuperan, entonces la joven pareja decide no tener hijos.
Las imágenes que aparecen en la pantalla del televisor me recuerdan la película de Videodrome.
¿No te recuerda a la película En la hierba alta?

Valor 5 de 5
Imperdible, con algunos giros inesperados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...