lunes, 13 de abril de 2020

The Turning [Crítica | Película]

Título original
    The Turning
Año
    2020
Duración
    94 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Floria Sigismondi
Guion
    Chad Hayes, Carey Hayes (Novela: Henry James)
Música
    Nathan Barr
Fotografía
    David Ungaro
Reparto
    Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton, Denna Thomsen, Mark Huberman, Barbara Marten
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Amblin Entertainment / Vertigo Entertainment. Distribuida por Universal Pictures
Género
    Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas
Grupos
    Adaptaciones de Henry James
Sinopsis
    Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, "The Turn of the Screw".

Citas:
«Todo el mundo muere, Miles.» Flora.
«Nada debería de sufrir.» Miles.
«Supongo que uno no puede escapar de lo inevitable.»

El problema de actualizar un clásico es que los guionistas «buscan» y logran perder la esencia de lo antiguo: donde antes había solo velas, ahora tenemos la luz del celular. En este caso, tenemos frente a nosotros un ejemplo descafeinado de una buena historia.

Lo mejor.
La ambientación de la casa y los planos cercanos que se hacen dentro de ella, mientras que fuera los planos siempre son alejados y mostrando la amplitud y soledad de la casa.
Los cuartos guardan ecos de tiempos lejanos. Así, todo lo que se mueve dentro y fuera de la casa tiene un toque encantado y fatal.
Su nombre es Flora (Brooklynn Prince),  la niña de la casa.
La fotografía: excelente trabajo cuando te encuentras en los lugares más oscuros de la casa. Mientras que los amaneceres son preciosos.


Lo malo.
El abuso de los cliques de salto «para atrás», las puertas que se abres, las sombras que se ven de reojo, todo pretendiendo causar miedo.
El ritmo es lento y se vuelve cansino. Es hasta la mitad de la película cuando logra encontrar algo de velocidad.
Buscando, buscando la directora solo cuenta en su haber con está película, el resto de su trabajo está dedicado a los video clips de grupos musicales.
El Final (?). ¿Salimos? ¿Nos quedamos? ¿Soñé? ¿Soñamos?

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

El laberinto tiene ese cierto sabor a El resplandor.
La entrada a la casa es como todas las de terror: grande, abandonada, solitaria. Me recuerda a la entrada de la maldición de Hill House, Lock And Key, Umbrella Academy o bien la Dama de Negro.
La escena de la muerte de la institutriz anterior puede ser muy bien resumida en el cuento ... del libro Sangre de Clive Barker.


 
Valor 3 de 5
Mejorable, buena fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...