domingo, 12 de julio de 2020

Relic [Crítica | Película]

Título original
    Relic
Año
    2020
Duración
    89 min.
País
    Australia Australia
Dirección
    Natalie Erika James
Guion
    Natalie Erika James, Christian White
Música
    Brian Reitzell
Fotografía
    Charlie Sarroff
Reparto
    Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O'Neill, John Browning, Robin Northover
Productora
    Productor: Jake Gyllenhaal, Anthony Russo, Joe Russo. Coproducción Australia-Estados Unidos; AGBO, Carver Films, Film Victoria, Nine Stories Productions, Screen Australia
Género
    Thriller. Terror
Sinopsis
    Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.

Citas:
«Entonces, arresto domiciliario.»

Lo bueno.
La representación de la nula o escasa relación de cordialidad que existe entre la abuela y la madre y de está con la hija.

Lo mejor.
El manejo de las cámaras en rotación y la combinación con el sonido de un barco que se está viendo afectado por la marea, cuando en la escena anterior vemos con la frágil memoria de la abuela se ve afectada una vez más.
No hay momento en que la viscosidad de las sombras de la historia no se vean reflejadas: si es cerca o dentro de la casa de campo, los rayos del sol nunca llegan al suelo, y si te encuentras en la ciudad, está siempre está amenazada por grandes nubes de lluvia.
Los flashbacks más los malos sueños de la madre, explican sin utilizar una sola palabra los antiguos miedos que habitan dentro de las dos mujeres más grandes.
La amplitud y extensión de la casa. Los ruidos de auto construcción son aterradores si consideras que ese camino por el que has llegado no existe de regreso para salir.
El maquillaje, sobre todo el que han aplicado a la abuela (Robyn Nevin), quien por cierto tiene una gran actuación.

Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Los planos exteriores de la casa del abuelo de la madre, en los sueños, son la cabaña de Evil Dead (1981).
Amour (2012), esa propuesta francesa donde da miedo llegar a viejo. Porque de la misma manera que los hongos causado por las filtraciones de agua en la casa van dejando su marca negra en la casa, la vejez se cobra su precio en los habitantes de la misma.

Valor 5 de 5.
Recomendable y puedo augurar película de culto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...