viernes, 17 de julio de 2020

The Old Guard [Crítica | Película]

Título original
    The Old Guard
Año
    2020
Duración
    125 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Gina Prince-Bythewood
Guion
    Greg Rucka (Novela gráfica: Greg Rucka, Leandro Fernandez)
Música
    Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran
Fotografía
    Barry Ackroyd
Reparto
    Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew
Productora
    Distribuida por Netflix. Netflix, Denver and Delilah Productions, Skydance Productions, Dune Films
Género
    Fantástico. Acción | Cómic
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/81038963
Sinopsis
    Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa...


El guion y el cómic pertenecen a Rucka. Mientras que Theron es productora. No se si sea algo bueno. Veamos.

Citas:
«- Tienes sangre en el pelo.
  - ¿Porque será?»

«- ¿Son de los buenos o de los malos?
  - Depende del siglo.»

Lo bueno.
Respeto por la historia original, al grado de haber buscado un actor que se parezca al «original».
No se pierde tiempo explicando cómo y porque del fabulosos proceso de curación, pasamos de inmediato a lo de que se trata: tener ligero el dedo en el gatillo y muchas explosiones.

Lo mejor.
Debido a la duración de la película hay varias escenas intercaladas que dan un bien soporte a la historia original, extendiéndola sin hacerla fastidiosa, pero si aclarando las capacidades especiales de cada personaje.
Las fotografías aéreas tanto de campo como de ciudad. Son toda una postal.
Las escenas de curación: buen trabajo de CGI.
Las coreografías de peleas, considerando que hay disparos y pelea cuerpo a cuerpo, se agradece que la cámara se encuentre alejada para no perder detalle.

Lo malo.
Entiendo la coreografía de apoyo entre los integrantes del equipo más «viejos», pero ... ¿cómo es que la novata se ha acoplado tan pronto al ritmo?
Dany siempre ha buscado la respuesta al «¿Está será la última vez?». Parece que algo cambio para ya no quererse ir. Un mal movimiento en la narración para hacerlo «lacrimoso»
La redención de Coplay no existe en el cómic, en ese sentido me gustó más el otro final.
La historia no requiere, para tener sentido, tratar de explicar el porque si o porque no de la «inmortalidad». El final trata de explicarlo, sin conseguirlo.
La misma escenas extra, al final, buscan, me parece, que exista una continuación de la historia. No le veo caso. Hasta aquí vale la pena verla.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Obligado acordarse de Duncan en Highlander.


Valor 4 de 5
Entretenida y palomera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...