Título original
Tides
Año
2021
Duración
104 min.
País
Alemania
Dirección
Tim Fehlbaum
Guion
Tim Fehlbaum, Mariko Minoguchi, Jo Rogers
Música
Lorenz Dangel
Fotografía
Markus Förderer
Reparto
Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché, Joel Basman, Bella Bading, Hong Indira Rieck
Género
Ciencia ficción. Thriller | Futuro pos apocalíptico
Sinopsis
En un futuro no muy lejano, después de que una catástrofe global ha acabado con casi toda la humanidad en la Tierra, una astronauta de élite de la Colonia Espacial Kepler debe tomar una decisión que selle el destino de las personas en ambos planetas.
Citas:
«Por lo menos yo, no conozco una imagen más dulce que la vista del hogar.» Ulises. La Odisea.
«Vi un niño»
«La raza humana no nos necesita para sobrevivir.»
Lo bueno.
Hay un historia que pudo haber sido buena.
Lo mejor.
La producción. Muy a la altura de lo que quieren representar: el vestuario y el maquillaje son de lo mejor que tiene.
La fotografía y su insistente paleta de colores en gris y blanco; con una ambientación donde la humedad es eterna.
Lo malo.
¿Cuál es la misión de los keplerianos? Entran muy decididos y a mitad de la película algo pasa por su cabeza que ahora ya no quieren hacer lo «correcto». Hay un grave problema de guion y se pierde el impulso a la mitad de la historia.
No hay actuaciones que sean memorables. Los personajes entran, medio hacen algo y medio salen del escenario, pero ninguno de ellos tiene fondo y forma.
Nada más empezar y si pones un poco de atención comienzan las incongruencias. Te las dejo en la sección de SPOILERS.
Quizás...
<SPOILER>
¿Dónde diablos está Kepler 206? Kepler-206b es un planeta extrasolar que forma parte de un sistema planetario formado por al menos tres planetas. Orbita la estrella denominada Kepler-206. Fue descubierto en el año 2014 por la sonda Kepler por medio de tránsito astronómico. ¿Entonces? Son varios años luz de viaje de ira y otros tantos de regreso como para que solo hayan pasado dos generaciones desde la huida y el regreso. Y si no estamos hablando del planeta y si de una estación espacial, ¿donde esta orbitando?
Entonces no me parece que dos generaciones sean suficientes para que el planeta «arregle» el desastre que nos hizo salir corriendo.
Qué suerte que la base del idioma es el inglés, si no habrían que está pariendo piñas para entenderse con los llegados de las estrellas.
Así que mientras hay pueblos que tienen armas rudimentarias, hay otros que tienen armas de fuego, herramientas que utilizan electricidad, agua potable y hasta un peluquero que no es muy hábil en su oficio... ¿Quién fabrica las balas? No se ve que exista una industria formal de nada. Y si todo esto que vemos han aguantado durante dos generaciones entre cápsula y cápsula, pues no me cuadran los tiempos.
¿Dejan a los más jóvenes con los extraños que tienen bajo el agua encarcelados? Mmmmmm...
La pleamar tiene la capacidad de ocultar la cápsula varios metros bajo el agua, pero no puede darle el suficiente empuje para mover los barcos grandes que están dispersos por la zona.
<SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
Libro El planeta de los simios (Pierre Boulle, 1963). El periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su joven discípulo Arthur Levain se embarcan en un extraordinario viaje hacia la estrella Betelgeuse. Desde su nave espacial observan el planeta Soror, donde se perfilan ciudades y carreteras curiosamente parecidas a las de la Tierra. Cuando aterrizan descubren que está habitado por seres humanos que viven en estado salvaje, pero entonces, ¿a qué civilización pertenecen las ciudades que han divisado desde el espacio?
Al igual que los astronautas que son capturados por los simios evolucionados, aquí la sobreviviente es capturada por los integrantes de una aldea que no sabe que hacer con ella.
Valor 5 de 10.
Entretenida y poco más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario