lunes, 10 de octubre de 2022

Hellraiser, remake [Critica | Pelicula]

Título original
    Hellraiser
Año
    2022
Duración
    121 min.
País
    Reino Unido
Dirección
    David Bruckner
Guion
    Ben Collins, David S. Goyer, Luke Piotrowski. Libro: Clive Barker
Música
    Ben Lovett
Fotografía
    Eli Born
Reparto
    Jamie Clayton, Goran Visnjic, Selina Lo, Drew Starkey, Hiam Abbass, Odessa Adlon, Brandon Flynn, Aoife Hinds, Adam Faison, Jason Liles, Yinka Olorunnife, Zachary Hing, Kit Clarke
Género
    Terror. Fantástico | Remake
Sinopsis
    Reboot de la película de terror de 1987 sobre una criatura malvada que es convocada desde otra dimensión.


Citas:
«Lo que intento decir, es que este Dios, lo que sea que sea ofrece opciones al que llegue a la configuración final.»
«Acepta el dolor que has causado.»
«Exploradores en las regiones más lejanas de la experiencia.»
«No sé qué te prometieron, pero solo pueden dar dolor.»

Lo bueno.
Tenemos nuevas vistas de la Configuración de los Lamentos: hay un «pequeño» manual del usuario, donde sabes cuantos movimientos tienes que hacer para llegar a ver al Leviatán a los ojos. Algo así como la búsqueda de las esferas del dragón.
Por lo tanto, tenemos nuevos «modelos» de cenobitas: tan interesantes como los antiguos pero con un toque de realismo tal que...
Y por lo anterior no puedo dejar de alabar el maquillaje. Cada uno de los personajes tiene un acercamiento que te permite ver cada uno de los detalles: la falta de piel, el exceso de cicatrices, los aparatos de tortura.


Lo mejor.
Definitivamente la fotografía se lleva los aplausos: los eternos tonos oscuros cuando la otra dimensión hace presencia en este llega a tener momentos de verdadera belleza.
El movimiento de las paredes partiéndose como piezas de lego para permitir que ambas dimensiones se conecten.
La actuación de la protagonista.
La nueva versión de SpinHead. Francamente no esperaba mucho después de ver que el personaje cambiaba de sexo. Pero los agregados que le han puesto (sobre todo la voz) son geniales.
Siempre había tenido la curiosidad de saber cómo era la entrada de los cenobitas a esta dimensión fuera de un lugar cerrado (una casa, un hospital, un cuarto de ático), es genial la manera como se hacen presentes desde la parte de atrás de la furgoneta.

Lo malo.
La historia va lenta... lenta... lenta hasta juntar dos horas de metraje.
Si bien es cierto que la actuación de la protagonista es de lo mejor, le queda el papel, es bastante chocante cuando se pone a hacer drama usando el llanto y el arrepentimiento: «Tenías razón, tenías razón...»


<SPOILER>
Si ya sabes el poder que oculta el cubo y todos los problemas que acarrea, ¿no es tonto pelear por su posesión y en el transcurso llevar el fatídico corte en la mano? Y ni hablar de la (tonta) muerte de Trevor...
Muy oportunamente la protagonista tiene ese habilidad y suerte para entrar al viejo edificio, ese donde se ve el sacrificio de la primera víctima, por lo menos en esta historia. Encuentra toda la información para armar el rompecabezas (no el cubo) y nos explica con lujo de detalle a que se enfrenta.
¿Cómo es que una mansión con seis años de abandono tiene todavía energía eléctrica?
¿Porque el mareo del corte no continuo con la protagonista?
Aun no sabes que ha pasado con tu hermano pero das por sentado que armar el cubo en su fase de resurrección es el siguiente paso.
Me sobran personajes y me falta historia.
No encuentro ningún aporte en la pareja del hermano; si lo quitas, no pasa nada. Es más, si solo dejas al hermano preocupado la historia tiene más sentido. Me sobra la compañera de cuarto, que aparece poco y cuando lo hace es solo para ocupar espacio en la pantalla. En ambos casos, desde un principio se ve que son carne de cañón.
</SPOILER>

Valor 7 de 10.
Buen remake, da lo que ofrece: entretenimiento.

Aquí te dejo el libro.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...