martes, 21 de marzo de 2023

Museum [Critica | Pelicula]

Título original
    Museum
Año
    2016
Duración
    137 min.
País
    Japón
Dirección
    Keishi Ōtomo
Guion
    Izumi Takahashi, Kiyomi Fujî, Keishi Ōtomo. Manga: Ryôsuke Tomoe
Música
    Tarô Iwashiro
Fotografía
    Hideo Yamamoto
Reparto
    Masatô Ibu, Mikako Ichikawa, Tomomi Maruyama, Shûhei Nomura, Shun Oguri, Nao Omori, Machiko Ono, Tomoko Tabata
Género
    Thriller | Manga. Asesinos en serie. Crimen. Policíaco. Secuestros / Desapariciones. Live-Action
Sinopsis
    Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa.


Citas:
«...colocando el cuerpo de la víctima dentro de cristal líquido...»
«Puede que seas el más grande policía, pero también eres el peor padre que existe.»
«Las lluvias seguirán constantes debido a una baja en...»
«Supongo que tengo que jugar su juego...»

Después de dos horas y diez minutos tenemos:

Lo bueno.
De la historia, lo mejor que tiene es el asesino: dedicado, ingenioso, rápido y sabe en qué orden debe ejecutar para que la policía no lo encuentre de manera fácil.
Y en eso se va la primera mitad de la historia. Después poco más hay que decir, la velocidad de la narración, lo interesante se pierde para en los últimos veinte minutos, volver a tomar un respiro largo y hacer un buen cierre.


Lo mejor.
Hay un par de vueltas de tuerca en la historia que buscan hacer complejo lo que parece al principio que es fácil.

Lo malo.
La actuación del policía deja mucho que desear: sobrecargado, sin diálogos creíbles. El peor personaje de todos los que hay. Su eficiencia como detective es inversamente proporcional a sus berrinches.
Las persecuciones no tienen ni pies ni cabeza: en las estrechas calles de la ciudad, claramente se nota que no hay manera de que alguno de los dos autos logre dejar al otro en la cuneta. Además uno es un deportivo (que nunca logra pasar al otro) mientras que el otro es una camioneta con carga.
Si en la persecución, hay espacio para que los dos autos giren a la derecha (cosa que el villano si hace), ¿qué caso tiene el giro a la izquierda?, que además es sentido contrario.


<SPOILER>
Es tan hábil el asesino tomando venganza, que sabe dónde encontrar a las víctimas de una manera mucho más efectiva que la policía, que si le ponemos atención no son novatos en su trabajo.

Pero es muy descuidado al momento de echar llave a la puerta principal del lugar donde se oculta.
<SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.
  • Pelicula Seven. El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills.
  • Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
  • Libro Del asesinato considerado como una de las bellas artes. Es un ensayo de Thomas De Quincey publicado por primera vez en 1827 en la revista Blackwood, es una de las obras maestras del humor negro. En ella Thomas Quincey concibe la muerte como un espectáculo digno de ser visto y gozado. Cuando el asesinato está cometido y no podemos hacer nada por las víctimas, debemos dejar de considerarlo moralmente y pasar a juzgarlo como obra artística según las leyes del buen gusto. Con este planteamiento, De Quincey se retrotrae al "primer asesinato", es decir, el cometido por Caín sobre Abel, y a otros famosos de la historia, hasta concluir en los de mayor actualidad en el mundo anglosajón de la época. A este respecto, dice desdeñar el veneno y demás "innovaciones abominables venidas de Italia" en favor del tradicional corte de garganta. Pretende discutir con los detractores del asesinato dado que "cuando se les oye hablar se creería que ser asesinado tiene todas las desventajas e inconvenientes y que no las tiene el no ser asesinado", y recuerda a continuación las enfermedades y los pesares de que está libre el asesinado. Recuerda que Marco Aurelio dijo que una de las funciones más nobles de la razón consiste en distinguir si es o no tiempo de irse de este mundo, y dice agradecer a los artistas del asesinato que se dediquen a instruir gratuitamente a los demás en esta rama de la ciencia, si bien se apresura a aclarar que muy pocos cometen asesinatos por principios filantrópicos. Se centra especialmente en una serie de asesinatos cometidos en 1811 por John Williams en el barrio de Ratcliffe Highway , Londres . El ensayo fue recibido con entusiasmo y dio lugar a numerosas secuelas, como "un segundo artículo sobre Asesinato Considerado como una de las Bellas Artes" en 1839 y un "Postscript" en 1854. Estos ensayos han ejercido una fuerte influencia en posteriores representaciones literarias de la delincuencia y fueron alabados por la crítica como GK Chesterton , Wyndham Lewis y George Orwell
Valor 6 de 10.
Entretenida si no te detienes a pensar en los detalles.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infernal Affairs [Reseña | Pelicula]

Título original         Infernal Affairs Año     2002 Duración     100 min. País     Hong Kong Dirección     Andrew Lau, Alan Mak Guion     ...