Título original
Geomeun Sajedeulaka
AKA
The Priests
Año
2015
Duración
108 min.
País
Corea del Sur
Dirección
Jang Jae-hyun
Guion
Jang Jae-hyun
Música
Kim Tae-seong
Fotografía
Go Rak-sun
Género
Intriga. Terror | Posesiones / Exorcismos. Religión
Sinopsis
Un par de sacerdotes intentan liberar a una joven del yugo satánico mediante un exorcismo. El film está basado en un corto del mismo director, llamado "12th Assistant Deacon" (2015).
Citas:
«Se trata solo de una niña, no puede ser tan grave.»
«Hombre de negro corazón.»
Lo bueno.
La historia ya le hemos visto en otras películas, por lo menos para mí, la novedad es ver a un par de coreanos vestir la toga y hablar en latín, mientras que el cuerpo de la pobre víctima se debate entre alucinaciones y cambios (¿dolorosos?) en el cuerpo.
Lo mejor.
Son los últimos quince minutos: todo indica que la batalla ha sido perdida si el joven sacerdote no logra ejecutar la última parte del exorcismo: salir del edificio, quedar atrapado entre patrullas de policía, tener que recorrer un corredor comercial atestado, con los brazos ocupados y tener que llegar al río más próximo. ¿Logrará llegar? El poder del demonio es mucho y los esfuerzos humanos se agotan pronto, mientras el cuerpo comienza a pagar el precio de tener tan cerca de sí la maldad en estado puro.
Lo malo
La historia se alarga de manera innecesaria, hasta llegar a la hora con cuarenta minutos. Se le dedica buena parte del metraje en explicar la vida de los dos sacerdotes que componen el improbable equipo: la carga emocional de los años que se han ejercido en la labor de regresar demonios al lugar de origen y el compromiso moral de uno de ellos con la víctima (mujer muy joven); mientras que el otro aún se encuentra realizando estudios y la fiesta domina su vida; y características particulares lo hacen el único viable para llevar a cabo la tan peligrosa misión, además de ser el responsable de tener todo lo necesario para ejecutar su parte.
Valor 6 de 10.
Podría haber sido mejor, tan acostumbrado a los exorcismos occidentales, que esta vez me supo a poco.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario