Título original
A Writer's Odyssey
Año
2021
Duración
130 min.
País
China
Dirección
Yang Lu
Guion
Shu Chen, Xiaocao Liu, Yang Lu, Qin Haiyan, Yang Yu
Fotografía
Qiming Han
Reparto
Lei Jiayin, Yang Mi, Dong Zijian, Yu Hewei, Guo Jingfei, Tong Liya
Género
Ciencia ficción
Sinopsis
Kongwen Lu (Dong Zijian) es autor de una serie de novelas de fantasía que narran las aventuras de un heroico adolescente, también llamado Kongwen, en su búsqueda, bajo la guía de 'Armadura negra' (Guo Jingfei), por poner fin al tiránico gobierno de Lord Redmane. Pero, a través de un extraño giro del destino, el mundo de fantasía de la novela comienza a impactar la vida en el mundo real, lo que lleva a Guan Ning (Lei Jiayin) a aceptar una misión de Tu Ling (Yang Mi) para matar al autor.
Citas:
«¿Cuál de ellas es tu hija?»
«¿Cómo pudiste ser tan malvado?»
«Por desgracia los mortales no pueden escapar de la muerte.»
Lo bueno.
Dejo este espacio en blanco.
Lo mejor.
La historia tiene dos mundos: uno que está en la imaginación de un joven escritor y la otra que está en la realidad. Los fotogramas que presentan ambas ciudades muestran que no son tan distintas: enormes y continuas escaleras que conectan eternos niveles de apartamentos, grandes edificios con cientos de departamentos que muestran algunos cuantos espacios libres, a veces con áreas verdes y otras con alguna cancha deportiva. La asfixia del hacinamiento de personas se muestra contra los interminables espacios abiertos del «otro» mundo.
En medio de una lluvia ligera pero pertinaz, el personaje de «ficción», ve hacia arriba y la cámara muestra la azotea de un edificio del mundo de la realidad, mientras que desde arriba, el personaje «real» ve a los de ficción, mientras la lluvia sigue cayendo. Y así, como esta, las escenas de van intercalando entre mundos. ¿Cuál de los dos está viviendo dentro de la novela?
Los efectos son «efectivos»: hay batallas cuerpo a cuerpo con planos alejados que hacen que disfrutes de los golpes; claro que también vas a ver alguno que otro movimiento de artes marciales con arma.
Entre los personajes mejores logrados están el guardián carmesí con movimientos rápidos y efectivos con el manejo de un hacha de la misma altura que el personaje; el último jefe con estatura fuerza descomunal y por último la armadura viviente.
Los créditos finales, que duran sus buenos seis minutos, muestran a los personajes (de ambos mundos) en figuras de madera.
Lo malo.
Hay fragmentos que no terminan de «cuajar», los personajes la tienen muy fácil o son salvados por algún evento inesperado que hace que el viaje sea cómodo, no hay nada especial que contar mientras se acercan al lugar del encuentro final. A los diálogos también les falta: a veces no tienen sentido o son ridículos para lo que se está desarrollando en la pantalla.
Quizás...
<SPOILER>
Ni las películas asiáticas se salvan de la aplicación del poder del guion: no hay ninguna construcción cerca como para justificar que la escalera deba tener una rampa, así que por ahí caen nuestros héroes, sin lastimarse.
</SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
- Película Proyecto Power (Schulman, 2020). Comienza a correrse la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere súper poderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas...
Valor 7 de 10.
Propuesta entretenida, solo que a la historia le hace falta ser sólida con los personajes.
Más información de está película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario