viernes, 13 de mayo de 2022

Let Us Prey [Crítica | Película]

Título original
    Let Us Prey
Año
    2014
Duración
    92 min.
País
    Irlanda
Dirección
    Brian O'Malley
Guion
    David Cairns, Fiona Watson
Música
    Steve Lynch
Fotografía
    Piers McGrail
Reparto
    Pollyanna McIntosh, Liam Cunningham, Bryan Larkin, Hanna Stanbridge, Jonathan Watson, Niall Greig Fulton, Douglas Russell, James McCreadie, Brian Vernel, Sophie Stephanie Farmer
Productora
    Creative Scotland, Fantastic Films, Greenhouse Media Investment
Género
    Intriga. Terror
Sinopsis
    Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaría de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. Tan solo Rachel es capaz de resistirse a él… ¿Podrá sobrevivir?

Citas:
«Tú sabes quién soy yo. Solo que cortaste el contacto. ¿Recuerdas?»
«¿Qué está mal en este maldito pueblo?»
«A la gente le gusta culparme, pero solo soy un testigo.»

Después de una hora con treinta minutos tenemos:

Lo bueno.
La historia se toma su tiempo para poder presentar a todos y cada uno de los personajes y estamos hablando de nueve personajes que se mueven en distintas velocidades y que tienen secretos oscuros: un par que se mueve en los límites de lo moralmente correcto; otro que pretende encontrar la manera de evitar la muerte, encontrando el secreto de la inmortalidad; un accidente de autos que no quiere ser reconocido; un pretensioso que cree que está por encima de las convenciones sociales; un escape de la muerte segura si crees en los milagros; un fanático religioso que tiene una misión que cumplir.
La actuación de Liam Cunningham es de lo mejor y más salvable de todas. Y eso que hay una buena parte de la película que solo se la pasa viendo cómo se desarrollan las cosas y no dice NADA.
El tiempo que dura la película es el correcto: si hubiera sido menos, los personajes corrían el riesgo de quedar fuera de la historia quedando en menos rellenos; si hubiera sido más nos encontramos con escenas de relleno que poco aportan.


Lo mejor.
Los primeros seis minutos son de lo mejor: el manejo de la cámara, los tintes azul grisáceos, los lentos movimientos del agua en plena tormenta, el vuelo errático de los cuervos, la salida del mar... todo presagia que las cosas se van a poner difíciles.
La ambientación lograda: un pequeño pueblo donde los habitantes se van a dormir a la misma hora que las gallinas; calles solitarias y perfectamente iluminadas;  negocios en espera de que alguien entre para poder ser atendidos y un grupo de sufridos policías que terminan dando vueltas cuidando solo ellos saben que...
La fotografía es otro de sus puntos fuertes, si bien la historia se desarrolla dentro de la estación de policía, hay unas cuantas escenas de los alrededores del pueblo que son verdaderas postales.

Lo malo.
Las actuaciones: algunas están desarrolladas para llorar, otras para no ser tomadas en cuenta.


Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película The Last Shitf (DiBlasi, 2014). El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convertirá en una pesadilla viviente cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelva para vengarse... Otra historia donde una estación de policía abandonada es el escenario ideal para los fantasmas y las maldiciones.
  • Película Baskin (Evrenol, 2015). Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policías tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta.



Valor 6 de 10.
Entretenida aunque no le agrega mucho al género.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...