Título original
Last Shift
Año
2014
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Anthony DiBlasi
Guion
Anthony DiBlasi, Scott Poiley
Música
Adam Barber
Fotografía
Austin F. Schmidt
Reparto
Juliana Harkavy, Joshua Mikel, J. LaRose, Natalie Victoria, Sarah Sculco, Kathryn Kilger, Mary Lankford Poiley, Jeremy S. Brock, Matt Doman, Jason Fusco, Lindsi Jeter, Randy Molnar, Mona Pirnot, ver 4 más
Género
Terror. Thriller | Fantasmas. Sobrenatural. Sectas
Sinopsis
El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convertirá en una pesadilla viviente cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelva para vengarse...
Citas:
«Usted es la novata a la que le toca cubrir el último turno en este mausoleo.»
«La sangre de sus hijos resurgirá como carne.»
Lo bueno.
Mira que la actuación de Juliana Harkavy me ha gustado, recuerdo haberla visto rápido en Arrow. Prácticamente el escenario es suyo, con algunos cuantos momentos compartiendo pantalla con... con lo que sea que está frente a ella.
La historia explicativa dura sus buenos treinta minutos, nada más, nada menos.
Lo mejor.
A partir del minuto treinta uno es cuando comienza la diversión: nada ni nadie es lo que dice ser, al principio tienes algunos sustos forzados y de cliché, después ya tienes algunas cuantas escenas llenas de magia (negra).
Al nivel de la historia, el director ha sabido mantener la tensión, a pesar de que sabes el final, porque ¿qué otro podría tener?
El maquillaje, a la altura de la historia, me ha gustado el trabajo que han hecho con el policía que llega a revisar que está pasando, en algún momento de la madrugada. O bien cuando conoce de primera mano a Mónica (Mónica ¿qué?).
La fotografía, tomando detalle de los rincones y cuartos más oscuros que hay en la comisaría o bien el avance del tiempo a través del reloj.
Lo malo.
Creo que es parte de la demostración del poder oculto que la maldad oculta. Durante más de veinte minutos comienzan las situaciones incomodas para la novata, pero parece que sus capacidades solo están en hacer ruidos extraños, cerrar y abrir puertas, acomodar las sillas en pila a la velocidad del rayo. Y esa es la preparación.
Luces estrobo en mi cabeza.
- The void(2016). Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. Misma línea solo que con aire Lovecraft, ya sabes, monstruos tentaculares y mundos fuera de la realidad de miedo.
- Asalto al precinto 13 (1976). Un policía de Los Ángeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a enturbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría. Casi cualquier película que tenga que ver con estaciones de policía, viene a caer con este recuerdo. La diferencia es que mientras los de afuera quieren entrar, nuestra protagonista busca salir de cualquier manera.
Valor 6 de 10.
No va a cambiar el género pero es entretenida con algunos sustos bien planeados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario