sábado, 17 de abril de 2021

Jakob's Wife [Crítica | Película]

Título original
    Jakob's Wife
Año
    2021
Duración
    98 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Travis Stevens
Guion
    Kathy Charles, Mark Steensland, Travis Stevens
Música
    Tara Busch
Fotografía
    David Matthews
Reparto
    Barbara Crampton, Larry Fessenden, Bonnie Aarons, Nyisha Bell, Sarah Lind, Mark Kelly, Robert Rusler, Jay DeVon Johnson, CM Punk, Omar Salazar, Ned Yousef, Giovannie Cruz, Armani Desirae, ver 4 más
Género
    Terror
Sinopsis
    Casada con el sacerdote de un pequeño pueblo, Anne siente que su vida se ha encogido en los últimos 30 años. Encontrar a "The Master" le otorga un nuevo sentido de poder y ganas de vivir de manera más arriesgada. Sin embargo, los cambios en su vida traen consigo una importante cantidad de cadáveres.

Citas:
«La vida es aquello que te pasa mientras estás haciendo planes para el futuro.»  John Lennon.
«Muere o prospera. La decisión es tuya» El Maestro.

Lo bueno.
Me ha gustado el trabajo que el maquillaje ha hecho con el Maestro, no es impresionante pero si puedo decir que estamos siendo testigos de un buen esfuerzo bien enfocado.

Lo mejor.
La actuación de la esposa de Jakob, hasta el minuto 70.  A partir de aquí, TODO se pierde.
La parte más luminosa es la cocina, donde ocurren todos los enfrentamientos verbales, el resto de la casa siempre está en penumbras.
La pequeña niña que se da cuenta de su tonto juego de sacar un cuerpo muerto de la casa de la vecina.

Lo malo.
¿Por dónde comienzo?
No he podido identificar ante qué tipo de propuesta estamos, a ratos se va del lado del terror para después pasar al drama y después al conflicto de parejas para regresar al terror (me parece que este es el concepto de terror de los guionistas y director) para tratar de convertirse en un thriller policiaco. Porque ni la escena erótica logra pasar por una mala película porno.
La actuación de Fessenden, no tiene ni pies ni cabeza, ni diálogos; va de lo muy, muy malo hasta terminar en lo mediocre. Es más como el pretexto de darle una mala contraparte a Anna para demostrar lo sufrida que es su vida.
Y si las actuaciones de los protagonistas son malas, ni hablar de los vecinos.
¿No se les pudo haber ocurrido un peor final?

Quizás...
<SPOILER>

Aquí  tienes un claro ejemplo de cómo no lavarse los dientes.
Lo importante en esta vida es el amor, a pesar de que no soportes los ronquidos de la persona con quien duermes, no le encuentres el modo y sobre todo, no te permita tener un lugar en su vida.
Tal parece que el interés del Maestro no es el alma de Anna, si no abrirle los ojos a lo triste de su vida, convirtiendo la historia en Pepe Grillo y Pinocho.
En mi vida he visto un vuelo de vampiro tan malo como este.
Flaco favor para el misterio hace el Maestro que cae en los primeros minutos de combate.
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película Salem´s Lot (1979). Después de largos años de ausencia, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, en la que, cuando era niño, vivió una desagradable experiencia. El propietario de la casa es el anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando, de repente los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apodera del pueblo. Ben intentará entonces averiguar el origen de la epidemia para erradicarla. El maquillaje del maestro es muy parecido al vampiro que aparece en este película, incluso llega a tener un cierto aire de familia con Nosferatu (1922).
  • Libro Soy Leyenda (Richard Matheson, 1954). Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. Hay una escena donde entierran el cuerpo en el jardín, la rocían de agua bendita y colocan una moneda de plata con la cruz, mientras que en las ruinas del molino, la presencia de la Biblia al vampiro no le hace nada. El libro tiene dos capítulos largos donde Neville pone a trabajar las neuronas (finalmente no tenía otra cosa que hacer) tratando de entender porque los símbolos cristianos afectan a vampiros budistas, musulmanes e incluso ateos. En este mismo blog.



Valor 4 de 10.
¿Qué es lo que vi? Solo el Maestro lo sabe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...