lunes, 19 de abril de 2021

Nobody [Crítica | Película]

Título original
    Nobody
Año
    2021
Duración
    92 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Ilya Naishuller
Guion
    Derek Kolstad
Música
    David Buckley
Fotografía
    Pawel Pogorzelski
Reparto
    Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly González, Edsson Morales, J.P. Manoux
Género
    Thriller. Acción
Sinopsis
    Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.


Citas:
«¿Qué quién soy yo? Soy un don nadie.»
«Esto es... lo que es.»
«Yo solía apretar el gatillo antes del lloriqueo, pero en esa ocasión...»
«En el fondo, siempre supe que era una farsa.»
«- Trajiste muchas escopetas.
  - Y tu muchos rusos.»

«Dicen que tienes veneno en la piel
Y es que estás hecha de plástico fino
Dicen que tienes un tacto divino
Y quien te toca se queda con él»
Radio Futura - Veneno en la piel - 1990


Lo bueno.
El uso y abuso del humor negro para contarte la historia. Vamos, que parece que estas hecho de plástico: cuchilladas, golpes, balas (más de una) y no solo te mueves, ¡corres!
El soundtrack: de surtido rico, no todas las canciones me gustan y algunas ni las conozco, pero ayudan a que te pases las escenas (sobre todo las muy exageradas).
Odenkirk cumple muy bien con su papel de perdedor tratando de encontrar el camino de regreso a casa.


Lo mejor.
Sabes que esta película no va en serio cuando escuchas con atención las canciones que se van encadenando en cada una de las escenas, ni tampoco cuando caes en la cuenta de  que querer jubilarte antes de tiempo no es una buena idea.
Porque te vas a ver obligado a demostrar que a pesar del tiempo que ha pasado; el descuido en que tienes tu cuerpo, donde fumar y tomar whisky son el menor de los abusos y tener una rutina de muerte, NO son impedimento para enfrentar a toda la panda de mal encarados novatos que van detrás de ti.
Hasta el octogenario (Christopher Lloyd) tiene más puntería que los niños que mandaron matar a la familia. Quien por cierto, siempre es un gusto verlo en pantalla.
Es la primera vez que veo una persecución de autos con Pat Benatar de fondo. Y se oye muy bien.



Lo malo.
Si bien divertida, no puedo dejar de pensar en otras películas, ahí están los estrobos. Vaya, que hasta los movimientos y el motivo de todo este desastre ya lo he visto en otra parte.


Quizás...

<SPOILER>
Veamos, comienzas colocando en el pinchadiscos a Armstrong con «Es una vida maravillosa», y entiendo que esa parte de la casa comience a arder, ¿cómo diablos llego tan pronto a los cuerpos que están a metro y medio de distancia?
¿Qué presión debes aplicar para romper a puño limpio el vidrio de un automóvil?
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • John Wick (2014). En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. Cambiamos un perro por un gato y una pulsera de gatos; la casa, los movimientos y el estilo para matar parecen calcados. Lo único que falto ver fue el hotel Continental. En este mismo blog.
  • Polar (2019). Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. En este mismo blog.



Valor 6 de 10.

Palomitera y entretenida, si. Nueva, no.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...