Título original
Mara
Año
2018
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Clive Tonge
Guion
Jonathan Frank
Música
James Edward Barker
Fotografía
Emil Topuzov
Reparto
Olga Kurylenko, Javier Botet, Mitch Eakins, Lance E. Nichols, Rosie Fellner, Mackenzie Imsand, Dandy Barrett, Craig Conway, Melissa Bolona, Kathy McGraw, Jacob Grodnik, BettyLynn Allison, Montré Everett, Gia Skova, Charles Lawlor, Richard Jones
Género
Terror. Thriller | Crimen
Sinopsis
La psicóloga criminalista Kate Fuller es asignada al caso de asesinato de un hombre que aparentemente fue estrangulado mientras dormía por su esposa, y cuyo único testigo es su hija de ocho años, Sophie. Mientras Kate profundiza en el misterio de un antiguo demonio que mata a las personas mientras duermen, ella comienza a experimentar los mismos síntomas petrificantes que todas las víctimas anteriores. Decidida a resolver el caso y su situación, Kate pasará por una espiral de pesadillas escalofriantes para intentar salvarse a sí misma y a Sophie antes de atreverse a volver a dormir de nuevo.
Citas:
«El demonio del sueño: Mara.»
Lo bueno.
Tienes unos siete minutos donde tratan de explicar «científicamente» porque la parálisis del sueño no puede matar y porque el demonio identificado cambia para adaptarse de generación en generación. No le agrega mucho a la historia, pero me parece interesante. Hay una referencia a los Expedientes X. Quizás en algún capítulo encontremos una referencia a esta historia.
El final. Si bien la historia no aporta nada nuevo, es interesante ver como la psicóloga trabaja contra tiempo y falta de información para llegar al desenlace, que tiene una ligera vuelta de tuerca que no es sorprendente, pero es mejor a que la tenga a que termine sin ese agregado. Es más que lógico saber que tienes la batalla perdida.
Lo mejor.
La fotografía es de lo mejor que tiene la película, sobre todo las que tiene en el ferry, dentro de la casa de Doug y las nocturnas dentro de la casa.
Lo malo.
Tienes dos escenas de susto «fácil», cortando la tensión que ya se había creado.
No hay dirección, se nota la improvisación a la hora de hacer el trabajo.
Tampoco hay actuaciones. Por dos escenas podría decir que Sophie y la psicóloga han intentado hacer algo.
Quizás...
<SPOLIER>
De regreso a la casa de Doug, resulta que utiliza todos los aditamentos que están conectados a la bomba que provee de luz a la casa, donde minutos antes la gasolina se acabó. ¿En qué momento se volvió a llenar? El residente estaba muy ocupado cortandose los párpados.
</SPOLIER>
Luces estrobo en mi cabeza.
- Película The Boogeyman(2005). Cuando Tim tenía ocho años le ocurrió algo tremendo: todas las noches, después de acostarlo, su padre le contaba cuentos de terror, cosa que su madre desaprobaba; pero una fatídica noche, mientras Tim escuchaba, paralizado por el miedo, su padre fue violentamente absorbido por el armario y nunca más volvieron a verlo ni a saber de él.
- Libro Frenesí gótico (editorial Valdemar - Gotica LXVI). Es una selección de siete relatos, realizada por Juan Antonio Molina Foix, que nos ofrece las mejores narraciones de los autores más característicos del género. La antología se compone de los siguientes relatos: Maddalena o el Hado de los florentinos (1766), de Horace Walpole; La ninfa de la fuente (1791), de William Beckford; La anaconda (1808), de Matthew G. Lewis; El vampiro (1819) , de John W. Polidori; Los dados (1823), de Thomas de Quincey; El castillo de Leixlip (1822), de Charles R. Maturin; y El sueño (1831), de Mary Shelley. Date gusto con esta entretenida selección, quizás alguno de ellos te de parálisis del sueño, te dejo la liga al libro.
- Me voy a saltar la obviedad de Pesadilla en Elm Street.
Valor 4 de 10.
Para pasar la tarde sin pensar, tomándote una cerveza fría.
Más información de está película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario