domingo, 11 de abril de 2021

Devil's Gate [Película | Crítica]

Título original
    Devil's Gate
Año
    2017
Duración
    94 min.
País
    Canadá Canadá
Dirección
    Clay Staub
Guion
    Peter Aperlo, Clay Staub
Música
    Keefus Ciancia
Fotografía
    Miroslaw Baszak
Reparto
    Milo Ventimiglia, Bridget Regan, Amanda Schull, Javier Botet, Shawn Ashmore, Jonathan Frakes, Spencer Drever, Adam Hurtig, Sarah Constible, Beverly Ndukwu, Scott Johnson, Will Woytowich, Jean-François Ferland, Jan Skene
Productora
    Caramel Film, Mednick Productions
Género
    Terror. Ciencia ficción. Thriller
Sinopsis
    La localidad de Devil's Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie.

Citas:
«¿Le importaría explicarme que es lo que tiene en... la caja?»
«Para proteger y servir.»
«A veces Dios no es suficiente.»
«Si insistes en esas historias lo único que vas a conseguir es un cuarto acolchado y una camisa de fuerza.»

Lo bueno.
La historia dura una hora y treinta minutos. Los primeros treintaytres son de investigación policiaca y reunión de pistas, se toma su tiempo, es importante que veas los detalles de la casa: las fotos, los cuartos, la relación con la familia. Después todo es cuesta abajo y sin frenos, cambiando de género al thriller y el misterio.
Los efectos especiales están aceptables, sobre todo los que ocurren fuera de la casa principal de la granja.
Las actuaciones acorde al papel, nada extraordinario. Sorpresa de ver a Ashmore es un papel distinto al de ICEMAN de los X-Men.
Toda la película tiene una pátina de luces grises azuladas, lo que crea un ambiente de desazón y mala vibra.

Lo mejor.
Los enemigos al acecho tienen buena manufactura, sin llegar a ser espectaculares definitivamente es un trabajo muy logrado.
Hay dos grandes (y digo GRANDES) vueltas de tuerca en la historia que hacen que valga la pena verla dos veces, solo para aclarar algunos puntos.

Lo malo.
En ocasiones el policía local toma la decisión y da ordenes, pareciera que está muy seguro de lo que está haciendo. Pero cuando el prisionero pide un cuchillo, duda y parece que le pide permiso (cómo de compartir la responsabilidad de esa decisión) con el agente del FBI. No me parece muy cuerdo el papel. Lo mismo aplica para el agente externo.
No veo a razón de que viene contar la historia de como llego el agente del FBI a estar a cargo de este caso, al final, no te aporta nada a la historia y tampoco logra que te identifiques con ella.

Quizás...
<SPOLIER>

Si ya pasaste por ahí y tienes identificada la trampa, ¿por que no le avisas a tu compañero?
Yo creó que cualquiera con dos dedos de frente, sabe que ver de manera directa una explosión puede ser dañina para la salud.
<SPOLIER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Hay un capítulo en los Expedientes X, aunque por más memoria que hago no puedo recordar la temporada ni el nombre del capítulo, donde los agentes especiales son llamados a investigar un caso de asesinato de una pareja en su casa, con un bat de béisbol. La investigación los lleva hasta la casa de una familia «peculiar», donde no se les ha visto hace mucho y suponen que están solo, porque los padres están reportados como muertos hace varios años atrás. Las investigaciones los obligan a entrar a la casa, los reciban o no. Una casa con las mismas características de está película, las mismas trampas y una religiosidad rampante.
  • Coraje el perro cobarde (Courage the Cowardly Dog).Cada vez que comenzaba un capítulo, la vista principal era la entrada a la granja, que nunca supe que era lo que cultivaban, el molino siempre corriendo en dirección del viento y el cielo llenandose de nubes de tormenta.


Valor 7 de 10.
Buena historia, bien contada, buen maquillaje. Entretenida.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...