lunes, 5 de abril de 2021

Chaos Walking [Crítica | Película]

Título original
    Chaos Walking
Año
    2021
Duración
    109 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Doug Liman
Guion
    Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Andrew Gottlieb, David Rosen (Novela: Patrick Ness)
Música
    Marco Beltrami, Brandon Roberts
Fotografía
    Ben Seresin
Reparto
    Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir
Productora
    Quadrant Pictures, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance (Distribuidora: Lionsgate )
Género
    Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico | Distopía
Sinopsis
    En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder. Pronto descubre la fuente del silencio: una chica llamada Viola. Los dos deben avisar lo antes posible sobre la inminente llegada de una nave para que el intendente Prentiss pueda preparar un ejército para la guerra.

Citas:
«El ruido son los pensamientos de un hombre sin filtro. Y sin un filtro un hombre es solo... un caos andante.»


Lo bueno.
Es la primera vez que veo a Bichir actuar más de diez minutos y no ser carne de cañón que cae en los primeros momentos de las batallas, cómo en Alien: Covenant (2017) o la Monja (2018).
La actuación de Ridley, se está haciendo costumbre que sus personajes se encuentren haciendo malabares dentro de naves espaciales abandonadas, cómo su papel de chatarrera en Star Wars. Hizo lo que pudo con el guion que le dieron.
Los momentos incomodos que Todd sufre frente a Viola, cuando no puede controlar su ruido. Vamos, que de verdad son graciosos, hasta el final.
Hay otra especie bípeda inteligente más en el planeta, aunque se le ve poco. Así que parece una historia de vaqueros conquistando el Oeste de los Estados Unidos.


Lo mejor.
Las actuaciones de Holland  y Mikkelsen, en ese orden. Ambos tienen una característica esencial: son buenos en el papel que los pongas y no importa que tan breve o largo sea. Al primero lo puedes ver en Cherry (en este mismo blog) y al segundo en Polar (en este mismo blog).
Las vistas de la nave espacial abandonada: enorme y detallada.

Lo malo.
Es pésima la manera como desarrollan la historia y desconozco de que va la novela. Dura sus buenas dos horas y me quede con la sensación de que se les acabo el tiempo: personajes mal desarrollados (el religioso, el hijo del alcalde, la familia de Todd) y los héroes sin espacio para moverse y darle profundidad al ángel caído del cielo.
Situaciones absurdas con resultados predecibles y un villano que me sobra.
Este es un claro ejemplo de que una historia mal contada siempre será un mal proyecto, me parece que lo más lastimoso es que el escritor coopero con la creación del guion, y NO HAY historia.
Y el final da para que esperemos una segunda parte.

Quizás..
<SPOILER>

El gran problema de cuando ves una historia en un planeta terraformado siempre es el mismo: misma gravedad que la Tierra, perfectamente habitable para las especies originarias del planeta madre y para colmo, el mismo horario de veinticuatro horas.
Qué suerte que el escape en moto le presente un corredor perfectamente alineado de árboles.
Con todo lo improbable que pueda parecer, la batería de la antena de comunicaciones sigue trabajando. Después de tantos años de estar en el abandono total.
Cómo preguntó el hijo del alcalde del pueblo: ¿cómo la vamos a encontrar ahí? Pues hay que preguntarle hay fanático religioso apocalíptico, porque él sí pudo encontrar el camino y muy fácil.
Si el alcalde ha demostrado una gran capacidad de realizar «desdoblamientos», al más puro estilo de Naruto ¿cómo es que se deja llevar por el mismo truco que hace Todd?
<SPOILER>

Te dejo, mientras esperamos la segunda parte, a Dvorak y el tercer movimiento de su sinfonía No. 9- El Nuevo Mundo.


Y si tu interés sigue alto, te dejo una liga con más información para el primer tomo de esta trilogía.


Luces estrobo en mi cabeza.
La entrada de la cápsula en la atmosfera del planeta, me recordó a la primera de la larga lista de películas de la saga del Planeta de los Simios, libro en este mismo blog.

Valor 5 de 10.
Predecible, mal final y algunos efectos visuales entretenidos, quedando en un producto generico de aventuras.

Más información de está película.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...