Título original
Cherry
Año
2021
País
Estados Unidos
Dirección
Anthony Russo, Joe Russo
Guion
Jessica Goldberg, Angela Russo-Otstot (Libro: Nico Walker)
Música
Henry Jackman
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Reparto
Tom Holland, Ciara Bravo
Productora
AGBO, Kasbah-Film Tanger, The Hideaway Entertainment (Distribuidora: Apple TV+)
Género
Drama | Basado en hechos reales. Robos & Atracos
Sinopsis
Cuenta la historia real de Nico Walker, que volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que le llevó primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos.
Citas:
«A veces pienso que ya se todo lo que va a pasar. Y es una pesadilla.»
«... le dije que creía en la diversidad y en los países en desarrollo...»
Lo bueno.
La triste historia de Nico está dividida en capítulos, cada uno de ellos comienzan con un llenado rojo que se va difuminando, creando un efecto dramático. No se si sea logre su cometido pero es como poner el separador en un libro.
Lo mejor.
Hay una escena, la que considero la mejor de toda la película, cuando entra a robar el banco y el sentimiento de tristeza comienza a llenarlo, el manejo de las cámaras y el juego de luces que se van apagando poco a poco, simulando que la tristeza también está alrededor, es de lo mejor.
Sin ninguna duda, la actuación de Holland. Adaptable a cualquier papel que se le de, sin esfuerzo: reir, llorar, sonreir, todo en una sola escena, o bien el romper la cuarta pared para involucrar al espectador. Va a llegar muy lejos.
El otro gran elemento es el maquillaje, la última hora es caída libre para la joven pareja. A eso, agregale los tonos oscuros de la fotografía y tienes el ambiente más deprimente que un héroe de la guerra puede llegar a tener.
Hay cambios en el espacio que la imagen utiliza: cuando están en el ejercito es un cuadrado perfecto, cuando están en Irak es wide screen.
Lo malo.
La historia va de un lado hacia otro y no termino de entender que es lo que estoy viendo: pedazos de Love Story (1970), fragmentos de Full Metal Jacket (1987), un retazo más de Apocalipsis Now (1979) para finalmente agregar un Nacido el 4 de julio (1989), pero en combo, además de tener TANTO detalle que logran llenar sus buenas dos horas y diez minutos. Me sobra mucho metraje. Cuando el final se une al principio, ya no recordaba ese principio.
La dirección. No le he podido encontrar ni pies ni cabeza al trabajo de los hermanos Russo: un abuso de tomas aéreas que no le veo caso y que son para ... ¿para que?, vueltas y vueltas a un mismo tema pero sin concretar.
Valor 6 de 10.
Pesada y soporífera, bien por el trabajo de Holland y su compañera de desgracias, Bravo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario