Título original
Love and Monsters
Año
2020
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Michael Matthews
Guion
Brian Duffield , Matthew Robinson
Música
Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Fotografía
Lachlan Milne
Reparto
Dylan O'Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Jessica Henwick
Productora
21 Laps Entertainment, Paramount Players, Entertainment One, Paramount Pictures, MTV Films (Distribuidora: Paramount Pictures)
Género
Aventuras | Futuro post apocalíptico. Supervivencia. Monstruos. Insectos
Sinopsis
Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo post apocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador.
Citas:
«¿Te atraparon robando comida?»
«Los desgraciados tuvieron la necedad de decirnos que éramos los afortunados, solo porque no fuimos afectados. No hay nada de fortuna que te muevan de la cima de la cadena alimenticia.»
«Puedes tener una buena comida o una noche de sueño, pero no las dos cosas.»
«Los buenos instintos se logran cometiendo errores.»
Lo bueno.
Tenemos una historia de amor en medio de un mundo post apocalíptico, con un joven que ha perdido TODO lo que puede perderse y que no se encuentra en la comunidad que le ha dado cobijo: todos son jóvenes y con ganas de vivir, además de poder encontrar pareja. Una historia que ya hemos visto infinidad de veces y que en este caso, la dirección no baja el ritmo en ningún momento.
Los últimos veinte minutos, el cierre de la historia. Los mejores efectos de monstruos que no veía desde hace un buen rato.
El carisma de O'Brien, que no precisamente significa que sea buen actor.
Lo mejor.
Los primeros 10 minutos: la historia de cómo es que estamos en este tiempo y lugar están hechos a dibujo y rellenados con grandes pinceladas, ese mismo estilo que es el que ves en la bitácora de viaje de Joel, mientras lleva a cabo su viaje de iniciación.
Los monstruos, que buen trabajo, me han gustado, los insectos más que los anfibios.
La fotografía. Los cromos que nos ofrece de los escenarios externos, llenos de exuberante verde. Algunos de ellos son hermosos.
Lo malo.
No es una historia en serio. Y no es que sea «tan» malo, pero tienes al héroe con menos pinta de héroe que te puedas encontrar en una historia de sobrevivencia. Mira que hasta una niña de ocho años, no solo sabe defenderse mejor, hasta se burla de su incapacidad por hacer las cosas. Y sabes que no va en serio, cuando los personajes, cualquiera de ellos, a todo dice cool (genial).
Luces estrobo en mi cabeza.
- Un chico y su perro (1975). En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. Aquí el perro, que perdido a su compañero humano, se llama Boy. Está película la vi antes de poder hincarle el diente al cuento corto. No está mal, pero le han quitado todo el sabor del apocalipsis, haciendo una versión descafeinada del dolor y la muerte que conlleva vivir sin reglas. Te dejo la lectura en esta liga.
- Monsters (2010). Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas. Un par de perdidos intentan regresar a lugar seguro y se las «ven» (la verdad es que nunca ven nada) con varios peligros antes de llegar a su destino. No pierdas tu tiempo con esta propuesta.
- Jasón y los argonautas(1963). Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses. ¿Recuerdas la batalla en la playa con el gigante de bronce? Algo parecido ocurre con la bestia venida del mar y la batalla que presenta nuestro improbable héroe.
Valor 6 de 10.
Entretenida y palomitera. Te la recomiendo para pasar el rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario