Título original
Dog Soldiers
Año
2002
Duración
105 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Neil Marshall
Guion
Neil Marshall
Música
Mark Thomas
Fotografía
Sam McCurdy
Reparto
Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham, Thomas Lockyer, Darren Morfitt, Chris Robson, Leslie Simpson
Productora
Co-production Reino Unido-Luxemburgo;
Género
Fantástico. Acción. Terror | Hombres lobo. Comedia de terror
Sinopsis
Una escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentran a un capitán de las fuerzas especiales herido, y los restos de su equipo... Parece ser que unos sanguinarios hombres lobos merodean por esa región, y esa noche es luna llena...
Citas:
«Si logramos hacer contacto, no espero de ustedes más que violencia gratuita.»
«- Ve esas heridas.
- Significa que murió de muerte natural.»
« -Esas cosas de afuera son reales, entonces, piensa... ¿Qué otras cosas son reales?»
Con el subtítulo de soldados desechables tienes que llegar al final, y que final. Se nota que es un producto de bajo presupuesto y también que es un ejemplo más de que para hacer buenos productos no es necesario una gran cantidad de dinero.
Lo bueno.
La historia. Poco presupuesto y hay que soportar en las actuaciones (Sean Pertwee, Kevin McKidd y Emma Cleasby) y la historia, que está llena de sorpresas ocultas, con dos vueltas de tuerca, que hacen que la tensión aumente mientras la casa refugio cae poco a poco.
La fotografía ayuda la suyo. Desde los grandes espacios abiertos de los bosques de Irlanda hasta los estrechos cuartos de la cabaña.
Lo mejor.
Dentro del bestiario popular, siempre considere al vampiro como el depredador máximo, con la salvedad de que todavía puedes «negociar» tu muerte. Pero después de ver el grado del daño y los destrozos que los hombres lobo hacen en esta película, debo pensarlo mejor. El gore y las sorpresas están a la orden del día.
El premio a la mejor actuación es para Sam, el perro de la familia, que para TODO muestra siempre la misma cara, la misma. Pero que sin él, definitivamente la historia y el final no habría sido lo mismo.
Los últimos 15 minutos. Todo va a quedar claro.
Lo malo.
Las escenas de pelea son malas, malísimas. Tan solo al comenzar, se muestra una cacería, que lo mejor que pudieron hacer, es no hacerla.
Los efectos especiales para los hombres lobo son tan simples, que siempre que se muestra a las bestias son tomas lejanas y a oscuras, poco más puedes ver, hasta la mitad de la película donde ya se dan permiso de hacer tomas lejanas. Y los asaltos a los soldado, lo mismo. Escenas donde solo se ve la placa de identificación flotando en un charco de sangre, aun lado de las vísceras.
Luces estrobo en mi cabeza.
- La entrada a la cabaña que les sirve de refugio me recordó la película Ghost of war (en este mismo blog). Misma entrada dramática, no sabes que vas a encontrar, pero sobre todo, NO están a salvo.
- Evil Dead (1981). Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. La cabaña, la lucha, la persecución a través de los cuartos, tanto de la planta baja como del primer piso, el escape de donde parece que no hay salida, pero sobre todo, lo que hay en el sótano.
Valor 6 de 10.
Entretenida y un buen ejemplo de lo que se puede hacer con poco dinero.
Más información de está película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario