jueves, 29 de abril de 2021

Justice Society: World War II [Crítica | Película]

Título original
    Justice Society: World War II
Año
    2021
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jeff Wamester
Guion
    Jeremy Adams, Meghan Fitzmartin
Música
    Kevin Riepl
Fotografía
    Animación
Reparto
    Animación
Género
    Animación. Aventuras. Fantástico | Superhéroes. II Guerra Mundial. Viajes en el tiempo. DC Comics
Grupos
    DC Universe Animated Original Movies | La Liga de la Justicia (Animación)
Sinopsis
    La Sociedad de la Justicia de América, un grupo de héroes que ayuda a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, adquiere un aliado del futuro que los envía a una aventura que cambia la historia.

Citas:
«¿Cuál es el caso? Nadie nos conoce, morimos y se acabó.»

«- Dime, ¿porque debería de darte mi ayuda?
  - Porque los nazis no se detendrán hasta que el mundo sea suyo. Arriba y abajo.»

«El mañana no está garantizado.»

El reto es grande y parece que la JS no va a ser suficiente para contener la oleada que llega al mundo libre.


Lo bueno.
Sacan de la escena a los personajes más poderosos para que los secundarios y de otros tiempos puedan lucir, un gusto ver a Hawkman luchar, me parece que es uno de los caracteres más olvidados de la franquicia, ni que decir de Black Canary, tiene sus buenos momentos.
Tiene un cierto aire a la guerra de los mundos de Wells, con la ciudad de New York con el más puro estilo Art Deco de Metrópolis de los años 30’s. Incluso al momento de la invasión hay una agradable añoranza por las películas de serie B de esa época.
La pelea en Europa tiene algunas escenas que recuerdan la primera película de WW.
Quedan claras dos cosas:
Aquaman es un personaje interesante y tiene mucho que aportar, desde que Momoa hizo su interpretación, mi perspectiva del personaje ha cambiado, ya no es el que llegaba a las reuniones con los sándwiches de atún para quedar bien, ahora es de cuidado.
Debe ser muy divertido ser Flash: cambios en las líneas temporales, súper velocidad, generar energía eléctrica, vibrar para atravesar cuerpos sólidos, correr sobre el agua.

Lo mejor.
El uso del proyector de esos años tiene unas grandiosas animaciones.
Hay un cambio, para bien, en los dibujos: son más agradables a la vista, cuentan con un realce a las orillas que marcan aún más la postura, no hay más que ver los hombros de WW o el cuerpo de Flash.
El entintado en otro de sus grandes trabajos, la combinación de la paleta de colores cambia drásticamente y se ve mucho mejor: pon mucha atención a las batallas bajo el agua o las que se dan en la ciudad y dentro del castillo, un lugar que me ha recordado el video juego de Wolfenstein: grandes salas de torturas con jaulas colgando, solo le ha faltado los esqueletos dentro; por cierto, en está ocasión no se han tentado el corazón y hay bajas. Los civiles dentro de los grandes salones de torturas muestran un alto grado de descomposición; mientras que en las batallas grandes, la JS pierde elementos o salen heridos. Dejamos muy lejos los tiempos donde solo el bando que ataca sufre pérdidas humanas (o metahumanos).

Lo malo.
¿El lazo de la verdad es solo de adorno? Podríamos habernos ahorrado muchos dolores de cabeza.
Todos los uniformes están geniales, menos el de WW. Ahí si le pudieron haber puesto un poco más de imaginación.
Hay frases en los diálogos que no me han hecho sentido: «Soy americano, nunca me rindo.» Imagino que podría estar bien para el momento, insisto, no me ha gustado.
O bien está otra: «Deberíamos de unirnos, siempre hay un nuevo reto, juntos podemos hacerlo. Por la verdad, la justicia y el modo de vida americano»

Aquí puedes ver otra propuesta de este mismo ciclo: Superman - Man of tomorrow.

Valor 8 de 10.
Emotiva y con un aire fresco. Altamente recomendable.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...