miércoles, 7 de abril de 2021

El Hombre Vacío [Reseña | Cómic]

 El Hombre Vacío
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Vanesa Del Rey
Tinta: Vanesa Del Rey
Color: Michael Garland
Editorial: Medusa Cómics. 2017
Edición original: The Empty Man 1-6


Aviso: está lectura la estoy realizando mucho después de haber visto la película, así que es muy posible que mi opinión acerca de esta propuesta, se encuentre muy sesgada por la misma.

Citas:
«El hombre vació me obligó a hacerlo.»
Una extraña enfermedad se extiende por el país. Gente que parece que ya no decide que por sí misma, infligiéndose los más atroces castigos: dejarse caer de un pequeño edificio, con el motivo de que tu espina dorsal la está obligando, la quiere muerta, una madre que da de comer a su hijo a los perros, porque el niño le decía que lo matara.
Las autoridades ignoran la manera en que se realiza el contagio y mucho menos si tiene cura, trabajan de manera afanosa en ello, sin resultados aún.
Un par de policías especiales del FBI (no, no son Mulder ni Scully) se dan a la tarea de encontrar a un par de niños, cuyos padres han sufrido la enfermedad. Las entrevistas con los vecinos no dan ninguna pista y si muchas agresiones.

Los saltos en el tiempo (siempre entre cinco y dos años) serán frecuentes, así conoceremos a los demás personajes implicados en la historia y porque hacen lo que hacen.

«Todo lo que se necesita es al señor en el corazón.»
«Leer el buen libro no es suficiente, ¡el camino de la salvación debe ser andado!»
Un sacerdote dando misa en un perdido pueblo de la Norteamérica profunda, conocido por dar alivio y curación para casos difíciles. Una joven integrante se acerca y pide ayuda, pero no para ella.
Le lleva a conocer a su hermano, que se encuentra conectado a un corazón artificial. El primer toque lo es todo.

«Nosotros solo queremos ver lo mismo que los afortunados.»
Tras el primer caso del hombre vació (¿de dónde salió el nombre?), no tardan en aparecen los primero grupos marginales. Un integrante de esos grupos ha perseguido a nuestros sufridos agentes y durante la obligada sesión de preguntas y respuesta, el policía bueno y el policía malo, algo se filtra por el techo. La redención y la gloria han llegado.

Sorpresa: mientras que la causa principal sigue siendo un misterio, de forma típica lo sufren aquellos con cierto potencial extra sensorial latente(¿?)

Lo mejor de la propuesta es el trabajo de Vanesa Del Rey tanto en los crayones como en las tintas, mientras que la historia tiene muchos altibajos, no tiene una velocidad constante con los saltos en el tiempo que hace, mientras que el presente se ve afectado por la repetición de eventos que ya desde el principio nos han quedado claros. El final parece lejano, sin embargo la historia termina «con un sacado de la maga» final, como si Bunn no hubiera tenido claro como cubrir los seis números, dejándola  lista para una segunda «temporada».

En tanto que la historia no es nada novedosa, me recuerdan varias historias que te dejo en mis estrobos. Al terminar la lectura, me he quedado con la sensación de NO haber hecho un viaje inútil, se disfruta, sí, pero después de la segunda lectura.

Luces estrobo en mi cabeza.

  • El ángel caído de William Hjortsberg    (1978). La desaparición de Johnny Favorite, una de las más importantes estrellas del mundo del espectáculo norteamericano, un vocalista de voz aterciopelada con un talento sin igual y una diabólica reputación, obliga al detective privado Harry Ángel a recorrer las calles de Nueva York a la luz de los neones y a visitar los locales de jazz llenos de humo para intentar localizarlo. Se pierde, así, en un mundo de pesadilla, entre atroces rituales de vudú y magia negra, en el que los testigos se convierten en cadáveres y las pistas se disuelven en charcos de sangre. Desde la guarida de una bruja en el elegante Upper West Side hasta el siniestro carnaval de monstruos en Coney Island, pasando por los sangrientos aquelarres subterráneos, Ángel deberá enfrentarse a todo ello para vencer a un satánico adversario… y parece que el precio de la victoria será terrorífico…El ángel caído se abre como una clásica novela negra de detectives y se va transformando gradualmente en un relato de horror sobrenatural de final memorable. En palabras de Stephen King: Es como si Raymond Chandler hubiese escrito «El exorcista»…Novela en la que se basa la película El corazón del Ángel. Tiempo tiene que leí este libro y le di continuidad con la película, te puedo decir que si ves la segunda, podrías pero no deberías saltarte la lectura del libro. Más información de este libro.
  • Se7en libro y película en este mismo blog.

Más información de este cómic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...