miércoles, 26 de mayo de 2021

Baskin [Película | Crítica]

Título original
    Baskin
Año
    2015
Duración
    97 min.
País
    Turquía
Dirección
    Can Evrenol
Guion
    Ogulcan Eren Akay, Can Evrenol, Cem Ozuduru, Ercin Sadikoglu
Música
    Ulas Pakkan
Fotografía
    Alp Korfali
Reparto
    Muharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag, Mehmet Fatih Dokgoz, Aslihan Erguvan, Mümin Kaar, Gorkem Kasal, Sevinc Kaya, Serhat Mustafa Kiliç, Ergun Kuyucu
Género
    Terror. Fantástico | Gore. Remake
Sinopsis
    Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policías tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta.

Citas:
«Mis padres siempre creyeron en el significado de los sueños.»
«¿Dónde está tu unidad?»
«Nunca hubo una llamada de auxilio. Tu y yo fuimos convocados aquí y ahora en este cruce de caminos.»

Lo bueno.
Tiene varios sustos de «brinco», esos que sabes que el abuso te va a dejar con la cara de fastidio. Pero aquí están muy bien planeado.
El manejo de cámaras está más que aceptable: hay un constante ir de adentro hacia afuera para regresar hacia adentro; los objetos se mueven hacia adelante mientras el protagonista está quieto, para después invertir el efecto y que sea ahora las cosas de alrededor las que se quedan quietas.


Lo mejor.
La historia. Un espacio y un tiempo que dejan de existir a partir del momento en que reciben una llamada de soporte; un lugar que no se encuentra, a pesar de llevar muchos años recorriéndolo; la combinación del tiempo presente con el pasado utilizando los sueños. Y un cuerpo que no se encuentra por ningún lado.
La ambientación es una genialidad: los grandes espacios que se muestran en el sótano, los colores azul, gris y negro que se mezclan con las imágenes oníricas del protagonista (del que por cierto, debe ser frustrante ser la pieza clave y no saber cómo encajas en todo el rompecabezas) más una tétrica figura  que con solo un aplauso puede controlar a sus seguidores.


Lo malo.
La película solo dura una hora y treinta y ocho minutos, los primeros cuarenta son para que conozcas a los «campechanos» integrantes de la patrulla. Deja muy poco espacio para desarrollar la historia.

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película The Void(Jeremy Gillespie, Steven Kostanski, 2016). Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.Cambiemos la estación de policía por un hospital con mujer embarazada incluida y dejemos que el infiernos se desate.
  • Película The Last Shitf (DiBlasi, 2014).El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convertirá en una pesadilla viviente cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelva para vengarse... Otra historia donde una estación de policía abandonada es el escenario ideal para los fantasmas y las maldiciones. En este mismo blog.



Valor 7 de 10.
El final bien vale la espera.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...