Título original
The Unholy
Año
2021
Duración
99 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Evan Spiliotopoulos
Guion
Evan Spiliotopoulos. Novela: James Herbert
Música
Joseph Bishara
Fotografía
Craig Wrobleski
Reparto
Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado, Janelle Feigley, Marina Mazepa, Bates Wilder, Gisela Chipe, Kiara Pichardo, ver 23 más
Género
Terror | Religión
Sinopsis
Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree
«Then I saw her face, now I'm a believer
Not a trace of doubt in my mind
I'm in love, I'm a believer
I couldn't leave her if I tried »
The Monkees - I'm A Believer
Citas:
«Los tres lineamientos son: el trastorno debe ser incurable, la sanación debe ser instantánea, la sanación debe ser total.»
«¿Consumes drogas? ¿Sufres alguna enfermedad mental?»
«¿Crees que hay otras fuerzas en juego aquí?»
1845, Bandfield, Nueva Inglaterra
Lo bueno.
Solo dura una hora y media.
Los primeros cinco minutos de película, esos después de los créditos iniciales. Son los únicos que tienen algo de coherencia y que tengan algo que decir.
Tiene algunos cuantos efectos especiales que son buenos: mi favorito es el escurrimiento de la tinta de la biblia y los últimos cinco minutos del metraje.
Lo mejor.
Dejo este espacio en blanco.
Lo malo.
La historia está mal armada, no tiene ni pies ni cabeza. No logra hilar ninguno de los «descubrimientos» de los secretos como importantes para la historia.
Los diálogos son increíblemente sosos, sin sentido. La misma cara que pone el protagonista, el periodista caído en desgracia, es la misma que yo puse cuando el sacerdote le explica porque hizo lo hizo.
Tarda lo suyo en avanzar, es muy lenta.
Está muy traído de los pelos la explicación que dan sobre la manera en que una muñeca puede o no servir para un fin. A veces da suerte y otras no. Si lo que buscas es que te sirva para dejar atrapados a los espíritus haces esto, si no, haces esto otro.
Los sustos, más que predecibles y realmente no asustan.
Si los personajes principales son simplones, los secundarios son anodinos y transparentes. Diaria mi abuelo: estas viendo y te quedas viendo.
Quizás...
<SPOILER>
Si en ese lejano año de 1845, lo que los «nativos» del pueblo estaban buscando era detener el mal a cómo diera lugar, ¿cuál es la necesidad de ponerle una mascara con la cara de la virgen a la bruja? ¿Acaso no es darle una oportunidad más grande?
¿Dónde es más seguro que se pueda ocultar una muñeca?
No me queda claro como es que un sacerdote logra, no solo detener a la bruja, incluso la ahuyenta, salvando la vida de un personaje, usando símbolos cristianas y palabras en latín; pero para tener poder se hace toda la una misa.
¿Qué gana Monseñor al dejar que Alice lleve a cabo la unión? Su alma de todas manera va a ir a parar al infierno.
El regreso de Alice, ¿no implica lo mismo para Mary?
</SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
Serie Monsterland (Laws, 2020). Los encuentros con monstruos góticos, incluyendo ángeles y hombres-lobo, llevan a las personas que los sufren a hacer cualquier cosa con tal de reparar sus vidas, demostrando de este modo la delgada línea que separa al hombre de las bestias. El capítulo 02 tiene una historia corta muy parecida a está. En este mismo blog.
Si acaso quieres leer más en está historia, te dejo la liga al libro, que por los comentarios que veo, adolece del mismo mal de la película: aburrimiento.
Valor 4 de 10.
Solo si no tienes nada más que ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario