jueves, 29 de octubre de 2020

Monsterland [Serie, Reseña]

Título original
    Monsterland (TV Series)
Año
    2020
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Mary Laws (Creador), Babak Anvari, Eagle Egilsson, Logan Kibens, Craig William Macneill, Nicolas Pesce
Guion
    Aalia Brown, Emily Kaczmarek
Fotografía
    Anka Malatynska
Reparto
    D. Dumebi Egbufor, Mason Schneiderman, Cat Ascienzo, Vanessa Aspillaga, Matthew James Ballinger, Ari Barkan, Tina Benko, Fredi Bernstein, Chris Bolan, Bernard Bullen, Margaret Burrus, Charlotte Cabell, Vivian Cabell, Matty Cardarople, Jake Casey, Ben Chase, Dion Costelloe, Reid Dalland.

Productora
    Annapurna Television, Two & Two Pictures. Distribuida por Hulu

Género
    Serie de TV. Terror
Sinopsis
    Los encuentros con monstruos góticos, incluyendo ángeles y hombres-lobo, llevan a las personas que los sufren a hacer cualquier cosa con tal de reparar sus vidas, demostrando de este modo la delgada línea que separa al hombre de las bestias.


Citas:
«Tuve una epifanía. Soy un monstruo.» Tony.

Relación de capítulos.
E01.Port.Fourchon.Louisiana. Algunas veces hay que aprender a vivir con lo que has hecho.
E02.Eugene.Oregon. Mister B+
E03.New.Orleans.Louisiana. El trompetista de Jazz.
E04.New.York.New.York. El huésped perfecto.
E05.Plainfield.Illinois. El orgullo de mamá.
E06.Palacios.Texas. A orilla del mar.
E07.Iron.River.Michigan. El mejor día de tu vida: tu boda.
E08.Newark.New.Jersey. Algo cayó del cielo.


Un conjunto de historias heterogéneas: desde lo más interesante cruzando por el patio de lo aburrido.



El capítulo 01 nos cuenta la historia de una madre soltera joven con todos los problemas que te puedas imaginar, hasta que llega Luck (suertuda) para demostrar que hay que tomar decisiones que pueden doler. No pierdas de vista al visitante.

El capítulo 02 nos muestra a Nick y su enfermizo juego con las sombras: porque tú mala suerte no es por azar, está perfectamente organizada por las sombras. El juego de cámaras alternando con las luces y la simulación de un chat room en el cuarto del protagonistas, hacen que esta historia sea genial.

El capítulo 03 va de un trompetista de ojos negros que persigue a ¿un médico? ¿la esposa? ¿el hijo? Tienes que poner mucha atención para identificar quien es la victima de esta persecución y porque existe la persecución.
Con gusto veo que hay un heraldo que va saltando de capítulo en capítulo y este es el segundo, que de manera breve aparece.

Esta historia que ha recordado otra que tiene ya su tiempo, el suficiente como para tomar aire de añejamiento: la música de los vampiros de Poppy Z. Brite (Editorial Martínez Roca, 1992). La historia se desarrolla en New Orleans y describe con lujo la vida nocturna de la ciudad.

Quizás...
Para tener un hijo de 20 años, la madre no se ha visto afectada por el paso del tiempo.

El capítulo 04 ha sido hasta el momento, el mejor en el manejo de las cámaras que he visto en la serie y una buena mezcla de música y los efectos especiales. El mejor de la temporada.

El recuerdo explosivo es un cuento de Theodore Sturgeon en su libro recopilatorio Las estrellas son la Estigia (colección Gran Super Ficción No. 25, 1979). En la narración Deslumbrado, un hombre «regresa» del pasado con noticias asombrosas: Lucifer (el que trae la luz) ha hecho un buen trabajo confundiendo a la humanidad, aunque su interés era otro.

Capítulo 05. Tiene la historia más bizarra que te vaya a encontrar en toda la temporada. El maquillaje, increíble y la actuación de Roberta Colindrez es para aplaudir de pie. El final es lo único a lo que le daría un poco más de tiempo, pero es la tónica de todos los capítulos.

Capítulo 06. La otra cara de la moneda del capítulo 04 y más. Durante el tiempo que dura la historia me la pase preguntándome en donde está el truco, y está en los últimos 5 minutos. Me quede pensando en lo hábil que había sido Ulises tapándose los oídos con cera. Buen maquillaje y buenas actuaciones de los protagonistas.

Capítulo 07. Comienza interesante, incluso tiene un nudo de misterio que parece que merece ser descubierto y hacerlo público. Una historia regular con una ejecución igual. El maquillaje está muy bien.

Capítulo 08. De nueva cuenta el heraldo aparece y sirve de soporte moral a la víctima en turno. La pregunta que se trata de contestar es si los ángeles están aquí para salvarnos o (después de ver la historia) somos nosotros los que los vamos a salvar. Genial el maquillaje del andrógino y sus movimientos.

En general.
Los finales de los capítulos son confusos, parecen pensados para darles continuidad en algún momento, ya sea en está o en una temporada futura. Eso hace que sienta que las historias no fueron pensadas con detalle o muy al contrario, que fueron pensadas para terminar así, dejando la sensación de incompleto. Lo que me recuerda un cuento japonés en contra posición a la forma de pensar occidental. Un hombre se encuentra caminando tranquilo por una bosque y como se encontraba distraído, cae por un barranco, al parecer sin fondo, logrando sujetarse a una raíces, imposible subir y para «mala» suerte suya, en el fondo se encuentra un gran tigre esperándolo. Se da cuenta que a su lado, crecen algunas uvas y comienza a comerlas, al principio aprisa, después más lento. Fin del cuento. ¿Logró bajar? ¿Qué paso con el tigre? Esas son preguntas occidentales, la moraleja es que las raíces representan aquello que te aferras durante tu vida, mientras que las dulces uvas son los momentos que valen la pena, mientras que en el fondo, lo que se encuentra en la muerte, que de todas maneras te va a alcanzar.
Finalmente, la figura del heraldo que brinca entre capítulos confirma que estamos en el mismo tiempo y universo y que las historias están cosidas entre sí, formando una colcha de parches, de la que todavía no podemos ver la imagen completa.


Valor 8 de 10.
Buenas historias (quitaría dos), buen maquillaje y por lo menos una historia bizarra y una con un gran manejo de la cámara.
Esperemos la siguiente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...