jueves, 15 de octubre de 2020

Inuyashiki [Crítica | Anime]

Ichiro Inyashiki es un hombre sin suerte, y es que aunque tiene solo 58 años, su aspecto de anciano hace que el resto de personas lo consideren patético y lo ignoren. Incluso en su familia le faltan al respeto pese a sus enormes sacrificios para mantenerlos. Para colmo, su médico le acaba de diagnosticar cáncer y le queda poco tiempo de vida. Cuando las cosas parecían que no podían ponerse peor, un rayo de luz atraviesa la noche y cae en la Tierra justo donde está Ichiro. Cuando este se despierta se da cuenta de que todo parece estar bien, pero es entonces cuando nota que ha cambiado en cierta manera. Resulta que estos extraños y nuevos cambios son precisamente lo que Ichirou necesita para dar un nuevo impulso a su vida y ahora parece que no hay nada que le impida ser un héroe digno del respeto que nunca tuvo antes? A menos que haya alguien más con los mismos cambios?


Citas:
«Claro que puedo curar heridas. Seguro que hasta el cáncer. Ojala pudiera curar tus heridas mentales.»
«Lo que yo veo, es que es más humano que cualquier otro humano que yo conozca.»

Relación de capítulos.

    01."«Ichirō Inuyashiki"
    02."«Hiro Shishigami"
    03."«Naoyuki Ando"
    04."«Samejima"
    05."«Yuko Shishigami"
    06."«Nichan no hito tachi"
    07."«Shion Watanabe"
    08."«Mari Inuyashiki"
    09."«Shinjuku no Hito-tachi"
    10."«Tōkyō no Hito-tachi"
    11."«Chikyū no Hito-tachi"

De cómo sentirse vivo siendo una máquina.
O
Cómo una máquina siente como humano.

Un joven y un «viejo».
Dos maneras distintas de sentirse vivo. Uno de los villanos menos emblemáticos y uno de los héroes menos probables se enfrentan y el resultado es inesperado.


Confieso que hacía mucho que no veía un anime por que las temáticas no me atraían, lo último que recuerdo que vi fue El ataque de los titanes.
Está historia es distinta (por lo menos para mí), estar en el sitio equivocado en el momento equivocado tiene consecuencias y no son agradables.
O por el contrario, es lo mejor que pudo haberte pasado pero... no sabes qué hacer con tus nuevos poderes o bien no te sientes seguro de utilizarlos.

Lo bueno.
La eterna dicotomía del bien contra el mal, se ve trunca. No es la misma historia de siempre: los buenos que pelean (y vencen)  a los malos. Aquí se vive y ven los diferentes tonos de gris que conviven todos los días en la vida humana: el troleo en las redes sociales que orillan a una persona a suicidarse, tomar la venganza (porque se puede) contra cada uno de esos responsables, ignorar que las decisiones que se toman tienen consecuencias, matar por gusto, salvar a la gente porque me  hace sentir vivo (lo que para él signifique estar vivo) y un largo etcétera que logran darle fondo y forma a los personajes, tanto principales como secundarios.

Lo mejor.
Cómo no podía ser de otra manera, el trazo y el entintado del dibujo. Es una agradable sorpresa ver el arte con que los personajes, las oficinas, las mascotas y las calles son dibujadas.
Por lo regular, me salto los intros, esta vez lo disfrute en cada capítulo.
El final. ¿Cómo detienes lo que es imparable? Claro está con algo más grande, mucho más grande.

Lo malo.
Dejo este espacio en blanco. De verdad que me ha gustado lo que he visto.

Quizás...
¿Un robot jadea en el espacio? ¿Qué oxigeno está tratando de obtener?
Después de un tiempo (que no se puede precisar) llegar a rescatar a tu hija y lograrlo, ¿sin ninguna consecuencia?

Valor 10 de 10
Imperdible y agradable de ver.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza..
Obligada la referencia al libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De Philip K. Dick. En un mundo devastado por la guerra, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario, un cazarrecompensas, cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes. Sin embargo, los Nexus-6 son androides con características muy especiales, casi humanas, y no va a ser tarea fácil identificarlos. Blade Runner (o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) es sin duda una de las mejores obras y la más leída de Philip K. Dick y uno de los puntos de referencia ineludibles de todo el cyberpunk posterior. Alucinante pesadilla tecnológica, intensa novela de aventuras, su modo de plantear la existencia de una muy fina línea que delimita lo natural de lo artificial fue también la base de uno de los grandes hitos en la historia del cine en manos de Ridley Scott.

¿Tienes alguna serie que me recomiendes ver?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...