domingo, 18 de octubre de 2020

When Animals Dream [Crítica | Película]

Título original
    Når Dyrene Drømmer (When Animals Dream)
Año
    2014
Duración
    84 min.
País
    Dinamarca Dinamarca
Dirección
    Jonas Alexander Arnby
Guion
    Rasmus Birch
Música
    Mikkel Hess
Fotografía
    Niels Thastum
Reparto
    Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard
Género
    Terror. Intriga. Drama | Enfermedad. Hombres lobo

Sinopsis
    Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.


Lo bueno.
Considera está propuesta como el viaje de iniciación o de auto descubrimiento de una adolescente en el mundo de los hombres lobo. Y nada más.

Lo mejor.
La fotografía. Desde los primeros momentos del metraje, la combinación de los colores gris y ocre generan ese ambiente a media luz, triste, a pesar de que los rayos del sol entran con todo por los grandes ventanales o bien secando la ropa que se encuentra en el patio.


Lo malo.
La historia. No es de terror, no hay una vista directa al hombre lobo, todo te lo tienes que imaginar. Y no es que este mal, solo que ... Esperas ver a un lomo plateado atacando gente, y todo lo que sucede es fuera de cámaras. Y nos vamos más por el melodrama de familiar de madre e hija que se ven afectadas por una extraña enfermedad, en un pequeño pueblo pesquero que cuenta con un médico pero que en general, la superstición lleva las palmas, porque existe un secreto a voces entre la comunidad.
Claro que tiene sus momentos: al morir la madre, su hija ocupada su lugar (en las misma circunstancias) cosa que siempre odio: ver a su madre atada a una silla de ruedas mirando eternamente el mar a través del ventanal luminoso. Qué ironía.
El maquillaje. Con el fin de no complicarnos en una historia sencilla, poca cosa hay que decir: lentes de contacto amarillos, algunos cuantos cabellos rubios en la cara y pecho y nada más.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
El cuento el lobo hombre de Boris Vian. Un lobo, que además es vegetariano, el que se convierte en hombre, por culpa del mordisco que le propina un mago.

Valor 4 de 10.
Si por algo van a recordar la película, es por la fotografía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...