viernes, 9 de octubre de 2020

The Boys S02 [Crítica | Serie]

Título original
    The Boys (TV Series)
Año
    2019
Duración
    60 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye
Guion
    Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)
Música
    Christopher Lennertz
Fotografía
    Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown, Jeff Cutter
Reparto
    Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro
Productora
    Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Distribuida por Amazon Studios. Productor: Evan Goldberg, Seth Rogen
Género
    Serie de TV. Acción. Drama. Fantástico | Superhéroes. Comedia negra
Grupos
    Adaptaciones de Garth Ennis Novedad
Sinopsis
    La serie tiene lugar en un mundo en el que los super héroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los super héroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.


Citas:
«La justicia nunca lucio tan bien».
«The Beatles tenían a Epstein. ¿Y nosotros?»
«Convivir con HomeLander es como tener todo el tiempo una pistola cargada que te apunta a la cara.»
«Seamos sinceros. El 92% de los héroes son blancos.»
«Estamos en guerra, por una cultura.»
«Eres como el coyote: siempre persigue al correcaminos con un plan elaborado y siempre falla. Solo que nosotros no tenemos múltiples vidas.»

Relación de capítulos.
01.The.Big.Ride. Toda acción tiene consecuencias.
02. Poder femenino.
03. Over.the.Hill.with.the.Swords.of.a.Thousand.Men. Más depresión (a bordo).
04. Nothing.Like.It.in.the.World. «Nuevo» super héroe e invitado sorpresa.
05.We.Gotta.Go.Now. En el set de la filmación de The Dawn of the justice
06.The.Bloody.Doors.Off. Noticias desagradables.
07.Butcher.Baker.Candlestick.Maker. Corre por tu vida.
08.What.I.Know.De venta al público y sin control.

Voy a dejar de lado a que super se parodia, son trasparentes así que no tiene ningún caso.

Lo bueno.
La serie destila dos sentimientos: depresión y mediocridad. Todos los personajes cumplen en menor o mayor cantidad con esa combinación. Y no importa si tienes poderes (o no).

Lo mejor.
La música es parte importante de cada uno de los súper héroes.
Noctambulo <-> The Rolling Stone.
Starligth <-> Billy Joel (cualquiera de las que pongan, es para ella).
El sentido mesiánico que Homelander sufre, de verdad que no hace ningún esfuerzo por ocultarlo. Y el final de temporada es solo para él.
Las constantes parodias a los personajes y su vida actual en el 2020.
La producción. Ve al detalle los capítulos 03, 05 y 08. No escatiman costos (dinero y vidas humanas) para lucir a los súper héroes y sus habilidades.
El último capítulo es la cereza del pastel de una temporada extraordinaria: debido al crecimiento de súper villanos, se dan lecciones de sobrevivencia en la escuela. Como me he acordado de los años 50’s, esa época en donde el miedo a la caída de una bomba nuclear era el miedo diario: ocúltate debajo de una mesa, ponte en posición fetal, date un beso en el culo y di adiós.
La trama se complica (y para bien):
La población civil se encuentra bajo fuego y no hay manera de que sean protegidos, ni por la autoridades, ellos mismos ni por quienes deberían de hacerlo: son quienes producen el fuego «amigo», las bajas son consideradas daños colaterales.
Todos los personajes de esta historia tienen algún problema personal que los afecta en sus decisiones y los que se encuentran alrededor, el caso extremo es el Farolero, que no puede con la carga que representan sus últimos actos.
La historia es como una serie muñecas rusas: historias dentro de historias dentro de historias que en su núcleo guardan la razón de tanto movimiento y data de los años 40. Mientras que los movimientos políticos se realizan detrás del público e incluso de los integrantes de los 7. Atención a la crítica de la manipulación de las personas utilizando las redes sociales.


Lo malo.
Solo son 8 capítulos.

Quizás...
¿En este mundo existe el equivalente a la kryptonita?
¿A razón de que Frenchi trata de besar a Yumiko? De todos los integrantes de los 12 al patíbulo es el más sensato.
Seis tiros en la espalda, un ataque directo de electricidad, y ¿sale caminando del hospital haciendo auto stop?


Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Los niños del Brasil de Ira Levin(1976). Noventa y cuatro hombres tienen que morir en las fechas señaladas y en un plazo de dos años y medio. Todos tienen 65 años. Su muerte constituye el último paso de una operación a cuyo éxito tanto yo como la Organización hemos dedicado muchos años, un gran esfuerzo y buena parte de nuestra fortuna. La esperanza y el destino de la raza aria dependen del resultado. Un solo hombre poseía la clave de lo que estaba ocurriendo, pero lo que afirmaba era que estaba loco. Y no lo estaba. Al contrario, él era el único que podía impedir que murieran 94 personas. Así comienza una desesperada carrera contra el tiempo, una lucha titánica contra una organización tan disciplinada y perfecta que asesina nada más que porque esas son las órdenes. Las víctimas tienen diversas nacionalidades y ocupaciones. Viven en distintos lugares y entre ellos parecería no haber nada en común. Sin embargo, están en una lista y comienzan a morir. Cada asesinato acerca a la Organización a su meta. Con cada hombre que muere el terror está más próximo y hay menos tiempo. Hay una manera de vencer: ser más astuto que los miembros de la Kamaradenwerk. Te hará sentido cuando llegues a los últimos 3 capítulos.

Valor 10 de 10
Imperdible y digna sucesora de la temporada 01.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...