viernes, 9 de octubre de 2020

Books of Blood [Crítica | Película]

Título original
    Books of Blood
Año
    2020
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Brannon Braga
Guion
    Brannon Braga, Adam Simon (Libro: Clive Barker)
Fotografía
    Michael Dallatorre
Reparto
    Britt Robertson, Anna Friel, Rafi Gavron, Yul Vazquez, Andy McQueen, Farid Yazdani
Productora
    Fox 21 Television Studios, Fuzzy Door Productions. Distribuida por Hulu
Género
    Terror | Película de episodios
Sinopsis
    Un viaje hacia un territorio inexplorado y prohibido contado a través de tres historias en las que se mezcla el tiempo y el espacio.


Barker es uno de mis escritores de horror favoritos, aclaró no se encuentra dentro de mis cuatro grandes (Asimov, Tolkien, Christie, Lovecraft) y no se encuentra en está lista porque desde mi punto de vista le falta producción. Lo que tiene es de calidad, pero como su seguidor, ansió ver (leer) más. Se sale de los patrones del género y como dice: «Si lo voy a hacer, será en grande».
Es un escritor tacaño con las palabras que escribe. En poco espacio logra crear el ambiente y los personajes, cuando se trata de un cuento, porque tienen novelas que son largas como el carambas (El gran espectáculo secreto de 1989 y Sortilegio de 1987 son un ejemplo). Además de su capacidad de crear ambientes claustrofóbicos aun cuando la narración sea en un parque. La misericordia no existe y si eres parte de su narración, considérate condenado.

Lo bueno.
La actuación de Britt Robertson, es la historia que más tiempo toma y que es el eje de todo.

Lo mejor:
El maquillaje. Y esto se ve representado en los visitantes, esos que se quedan encerrados en la misma habitación que Simón.
Cada una de las historias tienen una entrada en la piel del desdichado Simón y solo sabes el nombre del protagonista de la historia.

Lo mejor (de lo mejor):
Las historias están entrelazadas en el mismo pueblo, en la misma casa y el mismo tiempo. Los protagonistas se conocen o se han encontrado en algún momento.
Los personajes están perfectamente delineados, tienen fondo y forma, con excepción de los dos de la última historia. Por lo mismo, merecen el fin que tienen. TODOS por muy breve que sea su aparición tienen un fin que cumplen a cabalidad.

Lo malo:
La brevedad del tiempo. Y la hora y cuarenta y cinco minutos que dura la película pudieron haberse extendido más, sin perder el interés y desarrollar más algunos personajes, como los de la última historia.



Historia 1
Entre los recuerdos que me traen están:

  • La gente detrás de las paredes (1991, de Wes Craven). El señor y la señora Robeson son todo, menos una pareja normal. Seriamente desequilibrados, son un par de psicópatas que han retenido a personas en su sótano, como parte de un extraño ritual de familia, sometiéndolos a condiciones infrahumanas.


Historia 2.
Cita:
«Entonces te convertiste en creyente. No, ser creyente es tener fe en aquello que no se puede ver, y Simón hace mucho».

  • Saga Crónicas Necrománticas de Brian Lumley. Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos. En su afán por conseguir el dominio del mundo, el nigromante encontrará un único obstáculo: Harry Keogh, el que habla con los muertos, que trabaja para los servicios secretos ingleses y cuyo poder reside en hacer que los difuntos se comuniquen con los vivos. El enfrentamiento entre ambos necromantes será violento y sobrecogedor, pero, para proteger a Harry, los muertos harán cualquier cosa…, incluso se levantarán de sus tumbas. Del total de 5 libros solo aguante a leer 3, la historia comenzó a hacerse repetitiva.
  • Book of blood (2009 de John Harrison). Una casa se sitúa en la intersección de unas carreteras sobrenaturales que transportan almas al más allá.



Historia 3.
Cerramos con la historia que empezamos, con el pretexto de la búsqueda del grimorio el libro de sangre.

Cualquier detalle que te comente le quitara la delicia del horror que estas a punto de presenciar.

Valor 5 de 5
Estas ante lo que considero que será considerada una obra de culto. Imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...