viernes, 16 de octubre de 2020

Attack The Block [Crítica | Película]

Título original
    Attack The Block
Año
    2011
Duración
    88 min.
País
    Reino Unido Reino Unido
Dirección
    Joe Cornish
Guion
    Joe Cornish
Música
    Steven Price
Fotografía
    Thomas Townend
Reparto
    John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah
Productora
    Studiocanal, Film4 Productions, UK Film Council
Género
    Ciencia ficción. Acción. Terror | Comedia de terror. Extraterrestres
Sinopsis
    En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...


Citas:
«Enciérrate en tu departamento, metete a la cama, ve Naruto» Mosses.
«Es más negro que el negro de mi primo.»


Lo bueno.
Lo importante es sobrevivir. A como de lugar. Y lo mismo puede ser corriendo por los corredores del edificio u oculto en un contendedor de basura.
La participación de un par de chiquillos que, quieran o no los adultos, no solo se enfrentan a los invasores, si no que hacen frente y ganan al que les toca.
El humor negro. Porque estamos frente a una invasión pero da tiempo para soltar una que otra bromita que nos haga reír o por lo menos sonreír.


Lo mejor.
El ritmo. Poco hay que esperar para que las cosas se salgan de control y
La falta total de efectos especiales, solo los colmillos fluorescentes de los visitantes y la negrura del pelaje. El resto es manejo de cámara, actuación y diálogos.
El sabor ochentero (para mi cuenta mucho) que destila la fotografía. Sigue siendo referencia.

Lo malo.
No le encontré (quizás si tenga algún sentido) razón para explicar el origen de los invasores. El tema es que están aquí y hay que hacerles frente.
Al final somos todos vecinos y te perdonó que me hayas asaltado y puesto en riesgo mi vida. Yo seguiría desconfiando de estos vecinos.
Tengo un asunto de concepto, seguramente es por . Cuando corres a los últimos pisos buscando la seguridad de la puerta del departamento de Tía me imaginaba una fortaleza y no el endeble herraje de aluminio que vi.

Quizás...
¿El alien soporto una caída perforando el techo de un auto, pero no presento mayor pelea contra una pandilla de adolescentes?
¿Por qué las luces del corredor se apagan cuando las bestias negras aparecen? ¿Cómo lo hacen?
¿Era necesaria la explicación de las feromonas? Qué suerte tener un estudiante que sabe de esto y que forma parte del equipo de la resistencia.
Esto significa que ¿En una invasión de esta raza siempre van las hembras primero?

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

Gremlis(1984). Solo falto que los visitantes fueran de la raza mogwai y hacer uso del agua después de la medianoche.
Masacre en la crujía 13 (1976).  Referencia obligada para toda trama que implique un ataque frontal contra un edificio cerrado.

Valor 8 de 10.
Divertida, entretenida y no necesitas poner mucha atención, solo déjate llevar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...