Título original
Svaha: The Sixth Finger
Año
2019
Duración
122 min.
País
Corea del Sur
Dirección
Jang Jae-hyun
Guion
Jang Jae-hyun. Personaje: Kang Full
Reparto
Yoo Ji-tae, Lee Jung-jae, Min Tanaka, Jeong Jin-yeong, Seung-cheon Baek, Park Jung-min, Lee Sang-Woo, Jeong-min Hwang, Yoon Kyung-Ho, Jin Seon-kyu, Lee Jae-in, Geun-Young Kim, Kim Hong-fa
Género
Thriller. Terror. Intriga
Sinopsis
Un pastor que investiga cultos religiosos acude a su amigo monje budista para que lo ayude con un nuevo grupo misterioso.
Citas:
«El día que nací, las cabras lloraban como locas.»
«Una cosa extraña... es que no hay nada extraño»
«Son los cuatro grandes reyes celestiales que representan los cuatro puntos cardinales. Espíritus malignos que luchan contra dioses malignos.»
Lo bueno.
La historia. Va lenta, desarrolla a los personajes de manera profunda, se da su tiempo para desarrollar una sub trama policiaca, se van juntando piezas mientras ambas historias van corriendo a la par, para finalmente hacer que la primera prevalezca sobre la segunda. Considera, entonces que es un thriller policiaco con alguna pinceladas de terror. No pierdas de vista el título de la película, es tu brújula para que identifiques a los protagonistas que están descritos en las profecías.
Lo mejor.
De las pocas películas que tienen esa agradable combinación del manejo de las cámaras con la fotografía para lograr un ambiente angustioso desde los primeros momentos, al iniciar. Los colores rojos anaranjados para la vida personal de la protagonistas, mientras que los ambientes cercanos a la casa donde viven, invariablemente son grises o negros, por la neblina o el anochecer, mientras una continua y abundante lluvia parece perseguir a todos los involucrados para cerrar con un tardía nevada para ser un fin de año.
Lo malo.
Está es personal, es decir, creo que solo me descuadra a mí. Aun no logro identificar la reflexión de las palabras de los coreanos; hacen los mismo gritos para todas las situaciones y el “pujidito” final no logró entender si es porque están molestos, o bien para remarcar su posición frente a las otras personas.
Hay algunos diálogos que son francamente ridículos, no sé si se deba a la traducción o de origen son así: «¿Es una persona normal el que te embiste con su coche solo porque lo seguiste?»
Quizás...
Es una revoltijo de deidades que no logro entender. Mientras que las escrituras de la secta hablan de Buda peleando contras espíritus indios (de la India), en el campo de batalla tenemos oraciones y símbolos cristianos. ¿Las primeras no son tan poderosas como las segundas?
¿Para qué seis policías rudos que esperan a un solo hombre que está a punto de perder la vida?
¿Por qué hay que darle de comer a un demonio? Pensé que se alimentaban de las almas de los mortales, o quizás los demonios asiáticos si tienen apetitos «carnales».
Luces estrobo en mi cabeza.
La autopsia de Jane Doe (Øvredal, 2016). El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. Ambas propuestas trabajan la idea del encubrimiento de los poderes de los demonios, colocando pequeñas piezas dentro del cuerpo que está ocupando el demonio en turno.
Valor 7 de 10.
Recomendable, ve la sin expectativas, solo déjate llevar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario