sábado, 29 de mayo de 2021

Wrath of Man [Crítica | Película]

Título original
    Wrath of Man
Año
    2021
Duración
    119 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Guy Ritchie
Guion
    Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Música
    Christopher Benstead
Fotografía
    Alan Stewart
Reparto
    Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly, ver 14 más
Género
    Thriller. Acción | Crimen. Robos & Atracos. Venganza. Remake
Sinopsis
    H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.


Una hora y cincuenta y ocho minutos para:

Lo bueno.
Cuando aún están los título de inicio, hay unas figuras «hechas» de humo con alegorías bíblicas: el de Isaac peleando contra el ángel o la pelea de Caín y Abel se ven muy bien.
Hay una historia y está bien contada. Comenzamos por el final para regresar a la parte media y después volver al curso «normal» de la narración.
¿La misma historia de siempre? Un agente de las fuerzas especiales con entrenamiento de Iron Man busca vengar a su compañero muerto. ¡NO! No van por ahí los tiros y eso se agradece por el bien de la historia y de nosotros como espectadores.
Ritchie es guionistas y director de su propia obra. Eso significa que lo que vas a ver es lo más cercano a la idea original.

Lo mejor.
La fotografía y la cámara hacen un excelente trabajo en las tomas aéreas de la ciudad y los planos fijos al enmarcar a los protagonistas (pon mucha atención cuando uno de los personajes sale del hospital). Incluso antes de realizar un golpe, hacen un recorrido por los alrededores y encima de los edificios, cómo invitándote a que sea parte del equipo que está planeando.
La película está dividida en capítulos, cada uno de ellos tiene un título muy claro, eso te prepara para el siguiente levantamiento de telón.
El personaje de H: lleno de seriedad y humor negro. Está lleno de sorpresas que continuamente remarcan el tipo de personaje que es: el sonido de su celular cuando entra una llamada, la melodía es la entrada de las valkirias de Wagner; por lo menos a mí me recordó la escena de los helicópteros de Apocalypsis Now.
Los personajes y las actuaciones muy bien delineados, con fondo, forma y un porqué de su existencia, incluso los secundarios con breve aparición. Mira que Statham no es uno de mis actores favoritos, pero aquí está a la altura.

Lo malo.
Dejo está parte vacía.


Quizás...
<SPOILER>

Hay una escena con la cámara boca abajo de un edificio con un helipuerto que no entiendo que hace ahí. O que pretende mostrar, porque después vemos al equipo reunido haciendo planes.
Además de tener tres vistas distribuidas en el tiempo: dentro del camión del dinero, fuera del camión, y alrededor del mismo; todas las historias con distintos ángulos de cámara. ¡Chulada de trabajo!
Vamos, vamos. Qué si, que es Statham. ¿Cómo diablos sobrevivió a la última ráfaga?
El guion de Guy Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies se basa en la película francesa de 2004 "Le convoyeur" de Nicolas Boukhrief.
<SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Película The Gentlemen (Ritchie, 2019). Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. Cambia a Statham por McConaughey. En este mismo blog.
  • Película Road to Perdition (Mendes, 2002). En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gánsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo. Los pecados de los padres los pagan los hijos.


Valor 8 de 10.
¡Otra vez! ¡Otra vez! Imperdible.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MadS [Reseña | Pelicula]

Título original     MadS Año     2024 Duración     95 min. País     Francia Dirección     David Moreau Guion     David Moreau Música     Nat...