lunes, 24 de mayo de 2021

Ratu Ilmu Hitam [Crítica | Película]

Título original
    Ratu Ilmu Hitam
Año
    2019
Duración
    99 min.
País
    Indonesia
Dirección
    Kimo Stamboel
Guion
    Joko Anwar
Música
    Yudhi Arfani, Fajar Yuskemal
Fotografía
    Patrick Tashadian
Reparto
    Hannah Al Rashid, Ario Bayu, Adhisty Zara, Muzakki Ramdhan, Tanta Ginting, Ari Irham, Ade Firman Hakim, Imelda Therinne, Sheila Dara Aisha, Ruth Marini
Género
    Terror. Intriga. Drama | Remake. Brujería
Sinopsis
    Hanif lleva a su esposa y a sus tres hijos al orfanato donde creció. A la noche, los visitantes irán cayendo, víctimas de la magia negra y sin opción a escapar. A Hanif no le quedará más remedio que enfrentarse a sus recuerdos reprimidos si quiere salvar a sus hijos.

Citas:
«No importa el tamaño de la habitación; se hace pequeña cuando somos cuatro.»
«Estoy aquí para crear el infierno, porque no estoy segura de que exista uno después de la muerte.»

Voy terminando de ver está propuesta y me encuentro con que es un remake con el mismo nombre de 1981.

Lo bueno.
El juego de cámaras hace par con el constante bum de la música, si el objetivo era hacer que quisiera que la escena terminara, lo consiguieron.
Buenos efectos especiales: los cortes de piel, el vuelo de los cuerpos, el engrapado de la boca, las piernas torcidas, comerse los insectos a puños; pasé las escenas cuadro a cuadro y no pude encontrar un punto donde se viera un mal trabajo.

Lo mejor.
Es una historia redonda: no deja cabos sueltos, incluso los eventos que son relatados más tempranos, tienen su explicación más adelante; capa a capa (dice Sherk que como los ogros) la historia va mostrando las diferentes relaciones que en el tiempo pasado afecta el tiempo presente; lo mejor es que quien tiene la información no puede hacer nada con eso.
Los protagonistas se ven afectados (y mueren) por desconocimiento: no importa las circunstancias por las que el fantasma o demonio en turno los esté afectando; se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y esto parece ser una regla en toda película oriental de terror.

Lo malo.
La historia tarda en arrancar, de un total en el metraje de hora y treinta y cinco minutos, empezamos a ver verdadero movimiento en el minuto cuarenta, dejando poco espacio para el desarrollo de la historia y el cierre.
Tenemos una anfitriona que se encarga de ponernos al tanto de lo que paso  (no sabemos hace cuento tiempo) para que los visitantes se sienta incomoda.


Luces estrobo en mi cabeza.
Película Llegan sin avisar (Clark, 1980). Un cazador y su hijo son atacados cerca de un lago por una extraña criatura, cuyas armas son unas mortíferas lapas voladoras. Los efectos especiales son muy parecidos a esta propuesta.


Valor 7 de 10.
Buena propuesta entretenida y «aterradora».

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chacal [Libro | Reseña]

 Chacal 1971 353 páginas. Frederick Forsyth Sinopsis Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisie...