jueves, 13 de mayo de 2021

Blood Vessel [Crítica | Película]

Título original
    Blood Vessel
Año
    2019
Duración
    93 min.
País
    Australia
Dirección
    Justin Dix
Guion
    Justin Dix, Jordan Prosser
Música
    Brian Cachia
Fotografía
    Sky Davies
Reparto
    Alyssa Sutherland, Robert Taylor, Nathan Phillips, Christopher Kirby, John Lloyd Fillingham, Alex Cooke, Vivienne Perry
Género
    Terror
Sinopsis
    En algún lugar del Atlántico norte, a fines de 1945. Una balsa está a la deriva en el mar, y en ella, los sobrevivientes de un barco hospital torpedeado: sin comida, agua o refugio, todo parece perdido, hasta que un barreminas alemán abandonado se desplaza siniestramente hacia ellos, dándoles una última oportunidad de supervivencia.

Citas:
«Un parte de mi tiene miedo de que está guerra termine, tendré que llegar a una casa, que si está en pie, está vacía»
«Ya estás muerta, simplemente no lo sabes»
«Más cicatrices, más historias»
«Dile a tu hija que nunca hubo tantos monstruos en el mundo de ayer, cómo los que hay hoy.»


Lo bueno
El manejo de las cámaras junto con la fotografía: no te vas a encontrar un barco más espeluznante y tétrico que este.
El maquillaje es bueno, me ha gustado el trabajo que han hecho con los monstruos de abordo.
Un final aceptable para el desarrollo de los personajes que logran llegar al final.

Lo mejor.
Al principio de la película vas a ver la mejor secuencia de todas: mientras la cámara viaja desde el fondo del mar, los truenos que anuncian el principio de una tormenta que promete ser un diluvio, mostrando el fondo de la balsa que está hecho por delgadas tablas de madera muy separadas.
El grupo sobreviviente es variopinto: un ruso, un australiano, un inglés, un norteamericano y una sobreviviente rumana en el barco con una muñeca francesas.
La actuación del inglés es de lo mejor que vas a ver: tiene una excelente capacidad para realizar cambios de voz, actitudes y posiciones.

Lo malo.
La historia tarda lo suyo en arrancar, considerando que solo dura una hora y media. Se dedican a ponerle mucha atención a las fricciones que el grupo tiene antes de darnos un paseillo por el barco. La historia se perdió en los detalles, dejando de lado lo que de verdad importaba.
La actuación de los monstruos me parecen aceptables, porque el resto del elenco se ven forzados. Menos mal que los peores van cayendo al principio. ¡Ah! Y aunque no lo parezca el ingles es muy versátil.



Quizás...
<SPOILER>

Me parece que estamos frente a la actuación más breve de la historia del cine, con un minuto y veinte segundos, el capitán es la primera victima.
Qué traen el mal y el trapito. Me parece extraordinario que ninguno de los sobrevivientes tenga una idea de para que sirve lo que hay en la caja. Lo que me hace preguntarme, que protección tendríamos si los símbolos cristianos no existieran.
Curioso que nadie recuerde esa primera mordida de la niña... mmm.
Al fin sabemos lo que le paso al resto de la tripulación, mira que se les ocurrió encerrarlos precisamente AHI. Y si están ahí ¿por que no han hecho uso de sus poderes telepáticos?
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.

  • Libro Drácula. Como no asociar este viaje con el navío Demeter donde el conde viaja hasta Inglaterra. Aquí el libro. Y aquí la serie de Netflix, en este mismo blog.
  • Saga Crónicas Necrománticas (Lumley, 1986). La saga del Necroscopio (o las Crónicas Necrománticas). El término necroscopio, acuñado para el protagonista de la saga, describe a alguien que puede comunicarse con los muertos. Al contrario que los nigromantes que intentan controlar a los muertos mediante rituales, hechizos, mutilación corporal y ocasionalmente la necrofilia, un necroscopio simplemente se comunica con ellos sin ningún tipo de interferencia física. En la novela las habilidades de un necroscopio están definidas como un tipo de percepción extrasensorial nata.El término «necroscopio», palabra de raíces griegas, significa alguien que puede «ver» (scope) a los muertos (necro). Fue utilizado de forma legal y científica en las ciencias forenses hasta mediados del siglo XX. Desde la década de 1950 dejó de ser utilizado, aunque todavía aparece en algunos libros y enciclopedias de comienzos del siglo XX.La saga tiene cinco libros, te recomiendo que solo llegues hasta el número tres, después comienza a perder empuje. Aquí la colección.


Valor 6 de 10.
Entretenida, buen maquillaje y afortunadamente los peores actores caen primero.

Más información de esta película

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...