Título original
The Closet
Año
2020
Duración
97 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Kim Kwang-bin
Guion
Kim Kwang-bin
Reparto
Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil
Productora
Moonlight Film, Perfect Storm Film. Distribuidora: CJ Entertainment
Género
Terror. Intriga
Sinopsis
Después de que la hija de Sang-Won, Yi-Na, desaparezca sin dejar rastro de su nueva casa, un hombre misterioso contacta con la familia para sugerirle que la busque en el armario.
Citas:
«¿Cómo se supone que voy a asimilar todo esto? ¿Tiene algún sentido para ti?»
«La respiración no demuestra que estamos vivos.»
Lo bueno.
Está es una de esas propuesta que ya rara vez logras encontrar: son solo una hora y treinta y siete minutos y aprovecha muy bien tiempo, tanto para los personajes principales como para la historia, tienes unos cinco minutos en donde parece que no pasa nada, después se convierte en cuarenta minutos de batalla campal.
Golpes de efecto. Ya sabes que te van a ser saltar con esos cliché de las películas de terror, pero aquí son de quien menos te lo esperas, es más, no te imaginas que es un personaje importante, aunque solo lo veas por unos momentos.
Ambientación. El manejo de la cámara más la fotografía y una lograda producción con la casa es uno de los puntos fuertes de esta propuesta.
Lo mejor.
Con esto, queda demostrado que las Opera Prima de los realizadores son las (buenas) y quizás las mejores de su carrera.
La historia tiene uno o dos detalles con respecto a los fantasmas: no son como los que estamos acostumbrado a ver en occidente, son distintos, tienen sus propios gustos y debilidades; los exorcismos tampoco son como lo que «naturalmente» se hacen; hay un rico simbolismo que te va a dejar con la quijada colgando.
Mientras que hay un trasfondo de humor negro: no te puedes tomar en serio la cacería y mucho menos al cazador.
Maquillaje. Los fantasmas y las heridas son una genialidad en el toque del maquillaje, si tienes la curiosidad de ir cuadro por cuadro, pon atención a las transformaciones.
Lo malo.
Vamos, vamos. Quedamos que tienes un tiempo limitado para realizar la tarea, y parece que mientras más tiempo pierdes, más se estira.
Luces estrobo en mi cabeza.
- Libro / Serie NOS4A2. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso — y terrorífico — paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». La escena donde los niños atacan cuchillo en mano a los protagonistas, el robo de los niños y el rescate, son muy parecidos. En este mismo blog el libro. / En este mismo blog la serie.
- Película Rigor Mortis. En los años ochenta, Chin era una estrella del cine de terror en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. El responsable de mantener a raya a los fantasmas del edificio tiene que sacrificar algo de su personas (un brazo o una mano). En este mismo blog.
Valor
7 de 10.
Entretenida y con sustos bien pensados.
Más información de está película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario