lunes, 6 de enero de 2020

Drácula [Crítica | Serie]

Título original
    Dracula
Año
    2020
Duración
    270 min.
País
    Reino Unido Reino Unido
Dirección
    Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Jonny Campbell, Damon Thomas
Guion
    Mark Gatiss, Steven Moffat (Novela: Bram Stoker)
Música
    David Arnold, Michael Price
Fotografía
    Tony Slater Ling
Reparto
    Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan, Joanna Scanlan, Morfydd Clark, Sacha Dhawan, Mark Gatiss, Jonathan Aris, Clive Russell, Catherine Schell, Nathan Stewart-Jarrett, Tim Ingall, Youssef Kerkour, Lujza Richter, Samuel Blenkin, Dilyana Bouklieva, Paul Brennen, Andrew Byron, Lily Dodsworth-Evans, Phil Dunster, Anthony Flanagan, Rob Horrocks, Anthony Kaye, Abdulla Majid, John McCrea, Sarah Niles, Sofia Oxenham, Natasha Radski, Joakim Skarli, Veronica Stanwell, Alec Utgoff, Patrick Walshe McBride, Cat White
Productora
    Hartswood Films / British Broadcasting Corporation (BBC) / Netflix. Distribuida por BBC One / Netflix
Género
    Serie de TV. Terror | Miniserie de TV. Vampiros. Sobrenatural
Grupos
    Drácula | Adaptaciones de Bram Stoker
Sinopsis
    Miniserie de TV de 3 episodios inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.

Antes de sentarme a verla, verifique la cantidad de capítulos de la serie.
Solo tres (3).
Lo primero que pensé es que sería una versión recortada sobre la leyenda. Después pensé que sería una propuesta «libre» utilizando solo los nombres de los personajes.
Bueno, pues ha sido de todo un poco.
Vamos por partes.



Lo bueno.
La producción está a la altura del personaje, los detalles del castillo (claro que hay un castillo con laberinto incluido), el camarote en el viaje a Inglaterra y un largo etcétera dan cuenta del esfuerzo que se ha hecho para traernos está historia.

Lo mejor.
Particularmente la actuación de Dolly Wells, como Agatha Van Helsing, me ha gustado. El innombrable tiene un digno oponente. Mujer fuerte, independiente y sin miedo a enfrentar la desconocido. Sabe jugar sus cartas y está dispuesta correr riesgos personales sin poner en peligro a los demás.
El tratamiento de los dos (2) primeros capítulos me ha parecido más que adecuado, supremo. El viaje en el Deméter tiene tal detalle que pretende llenar las lagunas que hay en la narración original. El depredador casi termina con la tripulación, solo que no contaba con que el «ganado» puede llegar a ser muy activo para eliminar al enemigo.
En el primer capítulo, la manera de introducir a Mina, me ha gustado. No así, el tratamiento a Jonathan Harker, persona solitaria que sabe cumplir su misión, y aun estando en las peores condiciones busca ayudar a las vampiresas a escapar.

Lo malo.
Las tres vampiresas de la narración original no tienen mucho espacio para presentarse y solo lo muestran lo que podría llegar a ser.
El manejo que se hace del personaje de Lucy. Tanto en su desarrollo como en su final.
TODO el capítulo 3. Tiene una cantidad de agujeros en el guion, que  solo es posible dar gracias de que aquí termina está actualización de esta leyenda.
Cambiar de siglo al conde no está mal. O eso pensaría yo. Imagina a este depredador buscando su alimento entre el ganado más joven. Los guionistas se la han arreglado para hacer un último capítulo atropellado y lleno de absurdos (¿ Drácula tiene un abogado?)
Bueno, el malo no ha resultado ser tan malo.
El depredador máximo me ha dejado con las ganas de ver lo que es capaz de hacer. A resultas de que tiene más miedo que sus víctimas.
Los últimos 10 minutos del capítulo 3 se hacen insufribles e incoherentes. «El final se acerca ya ... lo esperare serenamente ...»


Valor 3/5
Disfrutable hasta el capítulo 2. Después la historia va en picada hasta estrellarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...