jueves, 23 de enero de 2020

Knives Out [Crítica | Película]


Título original
    Knives Out
Año
    2019
Duración
    130 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Rian Johnson
Guion
    Rian Johnson
Música
    Nathan Johnson
Fotografía
    Steve Yedlin
Reparto
    Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh
Productora
    Filmnation Entertainment / Ram Bergman Productions / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por Lionsgate
Género
    Intriga | Crimen. Comedia negra
Sinopsis
    Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Premios
    2019: Premios Oscar: Nominada a mejor guion original
    2019: Globos de Oro: Nom. a mejor film comedia, actor (Craig) y actriz (de Armas)
    2019: Premios BAFTA: Nominada a mejor guion original
    2019: National Board of Review (NBR): Mejor reparto. Top films del año
    2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
    2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor comedia, reparto y guion original

Citas:
«Pero.. Creó que debería de ayudar a esta familia.
- Tengo mi propia opinión acerca de ellos. Pero estoy seguro que utilizaras tu corazón para tomar la mejor decisión.»

«El método, eso lo es todo. Debe existir un trabajo con método.»

Esto que estas a punto de ver (si es que no la hay visto ya) es un homenaje a las historias de detectives clásicos.
Hay un crimen, muchos sospechosos y una cuantiosa fortuna en juego, Ah! Y una familia mal acostumbrada a vivir de esa fortuna.


Lo bueno.
El desarrollo de la historia. A la mitad de la película, ya tienes claro quien es el culpable. Si, pero te hacen falta una gran cantidad de vueltas de tuerca, con pistas falsas, falsos cómplices y situaciones difíciles de explicar.
El recorrido de la casa al principio de la historia. Cada uno de los fotogramas sirven para que entiendas que el padre / abuelo, a sus 85 años, es el amo y señor de este imperio y que te encuentras en una mansión donde algo va a pasar.
Los tonos oscuros, siempre que te encuentras en la mansión, sirven para remarcar lo triste de esta familia, todos tienen secretos, unos mas graves que otros.

Lo mejor.
La actuación de Ana de Armas. Toda el peso narrativo cae sobre sus hombros y está a la altura de la propuesta.  Brilla con luz propia.
La actuación de Daniel Craig. El detective «despistado» que no se va a poder con este caso. Una actuación como las que nos tiene acostumbrados, fuera de Bond.
El «chispazo» del detective en los últimos minutos, hilando de manera sorpresiva la historia detrás del crimen. Para finalmente lograr atrapar al responsable.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza.
No he podido dejar de pensar en la historia de la casa torcida de Agatha (siempre la buena de Agatha). Una herencia enorme, integrantes de la familia con intereses egoístas. Si, nuevamente Agatha ha dado de que hablar.
Hay una asiento (un trono) que está hecho de navajas, cuchillos, hachas. Me recuerda al Trono de Hierro de Juego de Tronos.

Valor 5/5
Entretenida e inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...