martes, 28 de enero de 2020

I Am Mother [Crítica | Película]

Título original
    I Am Mother
Año
    2019
Duración
    114 min.
País
    Australia Australia
Dirección
    Grant Sputore
Guion
    Michael Lloyd Green
Música
    Dan Luscombe, Antony Partos
Fotografía
    Steve Annis
Reparto
    Clara Rugaard, Hilary Swank, Luke Hawker, Tahlia Sturzaker, Jacob Nolan, Summer Lenton, Hazel Sandery, Maddie Lenton
Productora
    Penguin Empire / Rhea Films / Southern Light Alliance / Southern Light Films. Distribuida por Netflix
Género
    Ciencia ficción. Thriller | Robots. Familia
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/80227090
Sinopsis
    Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior.


Lo bueno:
Si hacer mucho aspavientos, nos llega está propuesta de ciencia ficción.
De nueva cuenta los «malos», los verdugos a vencer, son las máquinas con inteligencia artificial avanzada. Pero ... pero... también son los que están buscando la manera que hacer que la raza humana prevalezca tanto física como mentalmente, llevando a cabo un meticuloso trabajo de «cultivo».

Lo mejor:
Lo ambiguo de algunas escenas y sus consecuencias.. Sírvase pues, para hacer la interpretación que mejor nos plazca. Y por mucho, es lo mejor de la película.
La actuación de Clara Rugaard, quien lleva sobre sus hombros el peso de toda la película.
La ambientación es impoluta, no sobra nada y tampoco falta en los escenarios dentro de la fortaleza, mientras que el holocausto exterior tiene varias postales bien logradas.

Lo malo.
Salto en está ocasión la sección.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza.
La narración corta de Philip K. Dick, La penúltima verdad, nos platica de una sociedad que vive bajo tierra con la verdad absoluta de que en la superficie la vida no es posible, como no podía ser de otra manera, un holocausto atómico barrio toda vida. Sin embargo, un valiente decide verificar está información, que les a hecho a el, su familia y el resto de los «sobrevivientes» vivir hacinados durante muchos años.
La propuesta de que cada máquina está conectada a Unidad, quien todo lo sabe. Está idea está desarrollada por Rick y Morti. Y las consecuencias son desastrosas.

Valor 5/5
Entretenida e inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...