Título original
The Gentlemen
Año
2020
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guy Ritchie
Guion
Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Música
Christopher Benstead
Fotografía
Alan Stewart
Reparto
Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Serhat Metin, Christopher Evangelou, Eliot Sumner, Chloe Arrowsmith, Simon. R. Barker, Alex Batareanu
Productora
Miramax / STX Entertainment
Género
Thriller. Acción | Crimen. Drogas
Sinopsis
Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.
Lo último que vi de Ritchie fue Aladdin. Entretenida, pero claramente no es su género. No es lo que mejor sabe hacer.
Como siempre, me quede al final de los títulos. Solo por verificar que papel jugaron los nombres más conocidos.
Ritchie es el director, guionista, screenplayer y productor. Solo a Nolan lo había visto en tantos papeles en una producción propia y entregar una obra que vale la pena ver muchas veces más.
Lo bueno.
La historia.
Tenemos dos cortes en el pasado, muchas pistas que parecen falsas y personajes que tienen algo que aportar, pero no es hasta el final que todas las piezas terminan reunidas.
Las actuaciones.
La primera gran sorpresa es Hugh Grant. Como narrador de la historia principal (es periodista mercenario) tiene la capacidad de saber los eventos escondidos, los secretos que cada uno de los personajes secundarios (quienes por cierto, tienen momentos que pasan a ser los principales), las conversaciones sostenidas en lugares oscuros, bromas pasadas dichas en el lugar y el personaje adecuado. Excelente trabajo.
Colin Farrell como «personaje secundario» está mas que adecuado. Entrenador de un grupo de jóvenes «sorbemocos» que necesitan dirección, sabe como tratar con los mafiosos y salir airoso.
Demás está mencionar a McConaughey, un actor al que si se le da el suficiente espacio y un personaje retador sabe trabajar el escenario. Debería de ser más selectivo en los trabajos que toma.
En los hombros de estos tres personajes es que descansa la historia que vas a disfrutar.
Lo mejor.
El final y que final. Un cierre digno de una historia bien contada.
Lo malo.
Que te tardes en darle una vista a esta propuesta.
Valor 5/5
Buen guión, actuaciones y ejecución directiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario