miércoles, 12 de febrero de 2020

The Mandalorian [Serie | Reseña]

Título original
    The Mandalorian (TV Series)aka
AKA

        Star Wars: The Mandalorian

Año
    2019
Duración
    40 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jon Favreau (Creator), Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi
Guion
    Jon Favreau, Rick Famuyiwa, Christopher Yost (Personajes: George Lucas)
Música
    Ludwig Göransson
Fotografía
    Greig Fraser, Barry Idoine
Reparto
    Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Bernard Bullen, Taika Waititi, Natalia Tena, Alexandra Manea, Luis Richard Gomez, Mark Boone Junior, Jamal Antar, Tait Fletcher, Tony Taboada, Bill Burr, Julia Jones, Dominic Pace, Gary Sievers, Wen Ming-Na
Productora
    Lucasfilm / Walt Disney Pictures. Distribuida por Disney+
Género
    Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Star Wars
Grupos
    Saga Star Wars
Sinopsis
    Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Relación de capítulos.
Chapter 01. Presentación de los actores.
Chapter 02: The Child. El objetivo primario (de toda la serie).
Chapter 03: The Sin. Todo gracias a mi gran corazón.
Chapter 04: Sanctuary. Refugio.
Chapter 05: The Gunslinger.
Chapter 06: The Prisoner. Asalto al tren de los prisioneros.
Chapter 07: The Reckoning.
Chapter 08: Redemption. Tu próxima misión.

Advierto, esta no es mi saga. La sigo porque me encantan los viajes espaciales y la ciencia ficción. Pero no le encuentro aún el gusto a las espadas laser y el uso de la FUERZA.
Con lo anterior, seguramente mi opinión estará sesgada.

Lo bueno.
Claro que todo es bueno.
Está es una serie que apuesta por la nostalgia. Los personajes, la historia, los lugares (particularmente las cantinas que encuentras en TODOS los planetas) y el honor que se va formando poco a poco entre los integrantes que van cuidando a «Yoda».

Lo mejor.
La historia. Hay cuidado extremo al hilvanar las historias secundarias con la principal. No hay desperdicio en ninguno de los capítulos.
La producción. Digna de un producto a ver en la gran pantalla. No han escatimado en el vestuario, las naves, los escenarios.
La fotografía. Igual que la producción, se ha tenido un particular cuidado en los detalles de los escenarios exteriores y de los interiores.
Las coreografías. Muy bien orquestadas, sin excesos ni faltas.
El capítulo 07 y 08 van juntos. Pon mucha atención de manera particular a estos dos.
El intro. Identificas a los droides de las películas, Lord Vader, un piloto de X-Win, etc. Y los colores con los que se remarcan, son un gran detalle.
El cierre de capítulo. De manera «obligatoria» todos terminan con varios arte conceptual del episodio y están la mar de bien hechos. Un nuevo detalle que le agrega calidad (tan difícil de encontrar) en la serie.
La música. Definitivamente, este es el tema de Mando.
Fuera del último capítulo de 45 minutos, el resto solo tienen entre 30 y 35. Se cumple el reto de tener una introducción, desarrollo y cierre con tan breve tiempo y sin dejar cabos sueltos.

Lo malo.
No encuentro nada de que quejarme.
Bueno, sí. Pero esto es personal. TODOS los planetas están terraformados. Todos tienen un aire respirable, está habitado por humanos y el idioma universal (en los androides no) es el inglés. Además de que la gravedad no es un tema que les preocupe a la hora de pelear.

Valor 5/5
Si o si, dedícale el tiempo breve que cada episodio te pide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...