miércoles, 26 de febrero de 2020

Locke & Key [Reseña | Serie]

Año
    2020
Duración
    50 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Carlton Cuse (Creator), Meredith Averill (Creator), Michael Morris, Vincenzo Natali, Tim Southam, Mark Tonderai, Dawn Wilkinson
Guion
    Aron Eli Coleite, Carlton Cuse, Albert Torres, Meredith Averill, Elizabeth Ann Phang (Cómic: Joe Hill)
Música
    Torin Borrowdale
Fotografía
    Checco Varese, Tico Poulakakis, Colin Hoult
Reparto
    Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Laysla De Oliveira, Griffin Gluck, Eric Graise, Hallea Jones, Petrice Jones, Genevieve Kang, Sherri Saum, Bill Heck, Felix Mallard, Steven Williams, André Dae Kim, Nicole Stamp, Isai Rivera Blas, Chris Britton, Bobby Brown, Jesse Camacho, Chris Farquhar, Kaleb Horn, Ken Pak
Productora
    IDW Entertainment. Distribuida por Netflix
Género
    Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama | Cómic. Magia
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/80241239
Sinopsis
    Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.


Relación de capítulos.
01.Welcome.to.Matheson. Llegando a «casa»
02.Trapper.Keeper. Recolectando llaves.
03.Head.Games. Un claro ejemplo de lo que es la introspección.
04.The.Keepers.of.the.Keys ¿Quién cuida al cuidador?
05.Family.Tree. Nueva llave, nuevos abusos.
06.The.Black.Door. La madre de todas las puerta.
07.Dissection. La esperada redención.
08.Ray.of.Fking.Sunshine. Recordando, lo que no quiero recordar.
09.Echoes. Ouroboros.
10.Crown.of.Shadows. Lovecraft siempre Lovecraft.



Citas.
«Solo los más jóvenes pueden ir a Narnia.» Bode.
«Destruira a tu familia y tu seras el responsable. No digas que no te lo advertí» El ser del pozo.
«No te asustes cuando veas mi cuerpo.
- Es como un calcetín sin pie, o como si estuviera muerto.»

Después de un largo viaje hemos llegado a Lovecraft, Massachusetts.

El diablo está en los detalles y esto es lo que abunda en esta serie: infinidad de referencias a cultura pop contemporáneas. Así que cualquiera, joven o relativamente viejo en los «viajes» de los diversos personajes pueden entender las referencias.



Lo bueno.
Como no podría ser de otra manera, el lugar es totalmente victoriano. La casa, la escuela y hasta el comportamiento de los habitantes es lúgubre.
Si bien no respetan totalmente el cómic, logran dar un giro a la historia para enriqueciendo a los personajes.
Las tomas exteriores de la casa, siempre son lejanas, ya sea con luz o en la oscuridad, para remarcar lo grande o misteriosa que resulta.

Lo mejor.
Atención... porque existe un misterio en el pasado del esposo asesinado. Y no es en esta temporada donde sabremos de que se trata.
La cerradura en la nuca de las personas.
Los recuerdos de Kinsey son un tributo a los mundos de M. C. Escher.
La producción y efectos de la serie son excelentes.
Hay un pequeño intro de 6 segundos donde se muestra de manera breve la llave de la que trata el capítulo, así que vamos a ver 10 llaves en esta temporada.

Lo malo.
Hay momentos en que las relaciones entre adolescentes hacen que la historia me recuerde a las películas de terror de los años 80, lo que hace que se pierda el interés. Cuando cambia de nuevo a las historias dentro o cerca de la casa, la historia mejora.
En el cómic, la existencia y uso de las llaves solo es conocido por la familia y el asesino del padre. Aquí TODO y digo TODO el mundo sabe de las llaves.
El personaje del profesor de Literatura inglesa no es desarrollado con la profundidad como en el cómic.
La actuación de Darby Stanchfield (la madre), no solo no hace contacto con sus hijos, particularmente el más pequeño. Parece ser que no sabe en qué tipo de serie está.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
  • Parece ser que las casas encantadas tienen una vista. No puedo dejar de compararla los cuartos, las escaleras, los candelabros y complementos con la maldición de Hill House o con Umbrella Acedemy.
  • La cómic El Libro De Las Casas Encantadas contiene un cuento que se llama IDO de Mike Richarson. Está misma casa con un gran letrero a la entrada para impedir el paso. Una vez que entras, no vuelves a ver la luz del día y quizás ninguna otra.
  • Es poco lo que he leído de Hill, dos novelas, Nosferatus, de quien ya en su espacio hice la comparación con los escritos del Rey; y En la hierba alta, propuesta escrita a cuatro manos con su padre; y finalmente un cómic, este que soporta la serie. Así, es muy poco material para tener una idea de la calidad de su trabajo.  Mi impresión es que está buscando su propia voz, su estilo. Aquí se trata de hermanos en la edad adolescente y un niño que le hacen frente a los problemas que genera encontrar las llaves. Todo bien. Pero al igual que el Rey, sus primero libros van de personas muy jóvenes que tienen muy pocas probabilidades de ganar la batalla contra las fuerzas de mal (Desesperación, Ojos de fuego, Carrie, It) y sin embargo, lo hacen. En este caso es Odey quien se encarga de salvar el día.
  • Para hacer frente al peligro, los adolescentes hacen equipo por el resto de sus amigos. Sospechosamente como ocurre en It.
  • La madre bordeando peligrosamente una recaída en el alcoholismo, y eso le permite tener un atisbo de lo que paso detrás del espejo. Me recuerda la novela de Insomnia de King (si, el padre). El adulto mayor empieza a ver más allá de lo evidente por su imposibilidad de dormir más de dos horas diarias.

Valor 4/5
Solo un capítulo 05 no tiene la calidad del resto de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...