sábado, 1 de febrero de 2020

Gretel & Hansel [Crítica | Película]

Título original
    Gretel & Hansel aka
Año
    2020
Duración
    99 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Oz Perkins
Guion
    Rob Hayes (Cuento: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm)
Música
    Robin Coudert
Fotografía
    Galo Olivares
Reparto
    Sophia Lillis, Ian Kenny, Charles Babalola, Alice Krige, Abdul Alshareef, Jessica De Gouw, Samuel Leakey, Loreece Harrison, Beatrix Perkins, Manuel Pombo Angulo
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Irlanda-Canadá; Automatik Entertainment / Orion Pictures / Bron Studios / Wild Atlantic Pictures / Creative Wealth Media Finance. Distribuida por GEM Entertainment
Género
    Terror. Fantástico | Cuentos
Grupos
    Adaptaciones de los Hermanos Grimm | Hansel y Gretel
Sinopsis
    En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.


Lo bueno.
Si bien respeta la esencia del cuento, es propositivo al cambiar el desarrollo y sobre todo el final.

Lo mejor.
Hay dos aspectos que son remarcables.
El primero es la fotografía. Las tomas exteriores a la cabaña y dentro del bosque siempre son oscuros, no importa la hora del día. Y por lo regular los cielos se encuentran nublados.
Pero de manera constante, el interior de la cabaña siempre es oscuro, hay que moverse con lámpara en mano y logra contagiarte el ambiente opresivo y desesperante.
La actuación de Alice Krige, como la bruja. Tiene empuje y se lleva totalmente la película.

Lo malo.
Te soy sincero. Los primeros 15 minutos me la pase cabeceando. Me costó trabajo seguir el hilo de la historia. No sabes si estás viendo algo de terror, una moraleja con humor negro o bien no estás viendo nada.
Esperaba más de la actuación de Sophia Lillis. Parecido a It. Pero no.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza.
Una pequeña puerta dentro de uno de los armarios. Para poder pasar tienes que hacerlo agachado. Coraline de Neil Gaiman es uno de los primeros recuerdos.
Los intervalos entre la realidad y las vivencias oníricas son nebulosos. No queda claro cuando es uno y cuando lo otro. La propuesta de H.P. Lovecraft Sueños en la casa de la Bruja, tiene ese mismo sabor.


Valor 3/5
Entretenida, pero nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...