jueves, 28 de abril de 2022

Blood Quantum [Crítica | Película]

Título original
    Blood Quantum
Año
    2019
Duración
    96 min.
País
    Canadá
Dirección
    Jeff Barnaby
Guion
    Jeff Barnaby
Música
    Jeff Barnaby, Joe Barrucco
Fotografía
    Michel St. Martin
Reparto
    Michael Greyeyes, Elle-Máijá Tailfeathers, Forrest Goodluck, Kiowa Gordon, Olivia Scriven, Stonehorse Lone Goeman, Brandon Oakes, William Belleau, Devery Jacobs, Gary Farmer
Género
    Terror | Zombis
Sinopsis
    Los muertos están volviendo a la vida en la reserva natural de Mi'gMaq de la comunidad de Red Crow. Los únicos que parecen ser inmunes al extraño virus que se está propagando son los indígenas que habitan la zona.

Citas:
«No le pones nombre a lo que está listo para comerte.»
«El viejo mundo está muerto, pero aun tienes una familia.»

Lo bueno.
La historia tiene un comienzo con gancho: en la reserva india solo los nativos son inmunes y lo anterior con dos escenas potentes: unos peces destripados comienzan a moverse en búsqueda de aire; un perro con un tiro en la cabeza busco a quien morder. Cómo te infectas y de donde salio el virus, poco importa.
El gore tiene algunas buenas tomas, muy profesional el maquillaje y los efectos especiales para crear las matanzas.


Lo mejor.
La fotografía es su punto más fuerte: las tomas nocturnas iluminadas con los botes llenos de desperdicio como combustibles y los tonos en color rojo naranja logran realizar una ambientación creíble y más que aceptable.

Lo malo.
Después de los primeros diez minutos de metraje, la historia va cayendo en picada, deja de ser interesante para enfocarse en lo mismo de todas las malas películas de zombis: dramones familiares (en este caso rayando lo ridículo), la venganza como parte del desastre que se deja caer dentro del fuerte.
Ni una sola de las actuaciones son como para recordar, incluso algunas son exageradas.
Y de los diálogos, mejor pasemos. Solo algunos me hicieron sentido (te los dejo en las citas) en medio del apocalipsis.

<SPOILER>
Al principio, un perro infectado y muerto de un tiro en la cabeza se levanta (¿?) para seguir mordiendo, pero el resto de la película es la manera más eficaz de quitarte de encima a los muertos.
La eterna pregunta de cómo sobreviven los infectados: hay un cuerpo al que le han cortado las piernas y tienen colgado por lo menos una cuantas semanas.
</SPOILER>

Valor 4 de 10.
Para ver y olvidar.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...