viernes, 1 de abril de 2022

The Protege [Crítica | Película]

Título original
    The Protege
Año
    2021
Duración
    109 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Martin Campbell
Guion
    Richard Wenk
Música
    Rupert Parkes
Fotografía
    David Tattersall
Reparto
    Maggie Q, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Robert Patrick, Ori Pfeffer, Ray Fearon, Madalina Anea, Florin Piersic Jr., Caroline Loncq, Velizar Binev, Ekaterina Baker, Cosmin Dominte, Jack Derges
Género
    Thriller. Acción | Crimen. Venganza
Sinopsis
    Cuando no era más que una niña, Anna (Maggie Q) fue recogida por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.


Citas:
«Mátame o cógeme.»

Lo bueno.
La historia comienza siendo genérica: una joven con potencial para matar se encarga de una peligrosa banda y un asesino experimentado la protege hasta que es adulta, cuando el protector desaparece, la historia se convierte en un juego de ajedrez para encontrar al asesino.
Hay química entre los dos protagonistas, definitivamente la actuación de Keaton es la mejor de las dos.
La fotografía luce a medias, con el pretexto de los drones, ahora hay cámaras en el aire. Es correcta para las escenas en exteriores, pero nada más.


Lo mejor.
La hermosa voz de Nina Simone a principios de la película. ¿No la conoces? Aquí te dejo la canción.

Hay una escena con la entrevista en la súper mujer y el hábil negociador de los que pretender matarla. Mientras la plática se lleva a cabo y las pistolas se encuentran bajo la mesa, se ajusto el Nocturno No.2 de Chopin para que la melodía terminara justo cuando ellas sale por la puerta del restaurante. Inmediatamente después estamos en las ruidosas calles de la ciudad.
La coreografía de la pelea entre los dos protagonistas principales está muy bien orquestada.

Lo malo.
La misma historia... y como es un spoiler lo dejo en su sección.1


Quizás.
<SPOILER>

Son expertos en encontrar a gente que no quiere ser encontrada. ¿Y todas las huellas dactilares que se quedaron en el primera auto? Entonces ellos son quienes no pueden ser encontrados.
Mucha delicadeza del asesino al ir apagando las luces después de cumplir su cometido. ¿Porque no cerro también la ventana por dónde escapo?
¿Cómo sabes a que altura de la puerta de madera poner la pistola y en qué momento jalar el gatillo? Sí, es buena la mujer, pero no sabía que tenía visión de rayos X.
1. El dúo dinámico mata a personas que hayan cometido un mal mayor y que no quieran ser encontradas. Hasta aquí, bien. Cuando desaparece el protector, la cacería comienza motivada por la venganza. Cuando se entera que fingió su muerte, no solo lo acepta de buena gana, sin reclamos, sino que también continua lo que ha empezado, sin preguntas.
En el enfrentamiento final, ¿cómo supo en que edificio, que piso y que cuarto estaría encontrando a Anna?
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza

  • Película León, el asesino perfecto(Besson, 1994). Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de León, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano. Pues eso y nada más.
  • Película Crash. Extraños placeres (Cronenberg, 1996). Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.A resultas de que en plena pelea, buscando matar al contrincante, la tensión sexual aparece.


Valor 6 de 10.
Entretenida pero mejorable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...