miércoles, 20 de abril de 2022

The Yellow Wallpaper [Crítica | Película]

The Yellow Wallpaper
Año
    2021
Duración
    103 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Kevin Pontuti
Guion
    Kevin Pontuti
Música
    Robert Coburn
Fotografía
    Sonja Tsypin
Reparto
    Alexandra Loreth, Joe Mullins, Clara Harte, Jeanne O'connor, Mark O'connor
Género
    Fantástico. Terror. Thriller
Sinopsis
    Jane, una joven escritora que sufre depresión posparto, va con su marido y su bebé a una casa de campo para intentar mejorar. Cuando llegan, Jane está encantada con la casa, pero poco a poco se va obsesionando con el papel pintado de las paredes de su habitación. Tras un tiempo, el estado de Jane no mejora, más bien al revés, el aislamiento, el papel pintado, su matrimonio y su bebé hacen que se vuelva psicótica.


Citas:
«La he visto. La veo en cada una de las ventanas de la casa. Arrastrándose y la mayoría de las mujeres no se arrastran durante el día.»
«Quedamos en que nada de escribir. Tenemos un acuerdo.»


Lo bueno.
La ambientación tiene sus momentos: la prisión de permanecer largos periodos de tiempo en cama por recomendación del doctor, primero el esposo y después el hermanos; el medicamento que no se sabe bien a bien que pretende curar; las largas noches con los ojos abiertos mirando el irritante papel tapiz de color amarillo; el ruido constante de los llantos de su hijo...
han respetado algunos diálogos del cuento, esos que precisamente son los más potentes.

Lo mejor.
La producción. Es una verdadera delicia ver el vestuario que le han colocado a los actores.
La fotografía es el otro punto fuerte: los planos exteriores junto con la eterna lluvia del último mes de la historia es de lo mejor que tiene que ofrecer.


Lo malo.
En problema de leer una novela o cuento es que cuando se hace una producción visual, te genera grandes expectativas y la mayoría de las veces, no queda nada de nada de la narración.
Y este es un uno de esos casos, un verdadero desastre.
Para ser una película de una hora y cuarenta minutos, muy fácilmente se le pueden quitar treinta, porque estirar una narración de poco menos de treinta páginas, convierte está propuesta en una reto maratónico de cómo llenar ese tiempo.
Y cómo no podía ser de otra manera se abusa de las escenas que poco o nada aportan a la historia, haciendo que la caída de la pobre mujer sea más lenta de lo que en verdad debería de ser: constantes escenas de los verdes patios y «algo» que pretende salir de una misteriosa verja (demás está decir que esto no aparece en el cuento).
Se tomaron muy en serio que la renta de la casa era por tres meses, porque a cada uno de ellos se les da su debido tiempo para presentarlos en pantalla.
Poco se puede decir de las actuaciones, no hay un solo caso de los que te pueda decir que me gusto la interpretación.

Luces estrobo en mi cabeza.
Si después de ver la película no te ha cansado el color amarillo, te recomiendo que leas El Rey de amarillo de Richard Chambers.

Aqui el cuento en la colección El Horror según Lovecraft Vol. I


Valor 4 de 10.
Déjala pasar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...