lunes, 18 de abril de 2022

All the Old Knives [Crítica | Película]

Título original
    All the Old Knives
Año
    2022
Duración
    101 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Janus Metz Pedersen
Guion
    Olen Steinhauer
Música
    Jon Ekstrand, Rebekka Karijord
Fotografía
    Charlotte Bruus Christensen
Reparto
    Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce, Laurence Fishburne, Ahd Kamel, Corey Johnson, Abdul Alshareef, Nasser Memarzia, Orli Shuka, David Bedella, Alexander Devrient, Angela Yeoh
Género
    Intriga. Thriller | Crimen. Espionaje
Sinopsis
    Cuando la CIA descubre que uno de sus agentes filtró la información que costó la vida a más de 100 personas, el veterano agente Henry Pelham (Chris Pine) es asignado para descubrir quién es el topo entre sus antiguos compañeros en la oficina de la agencia en Viena. Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison (Thandiwe Newton). La pareja se verá obligada a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras re examinan la misión en la que participaron 6 años atrás.


Citas:
«Necesitamos el poder que da el dinero, de otra manera buscamos obtenerlo por la violencia.»
«Ahora son parte del conflicto, que nació del amor. Del amor que le tenemos a Ala.»

Lo bueno.
Dejo este espacio en blanco.


Lo mejor.
La producción. Se nota la cantidad de dinero que se le ha invertido: el vestuario de los protagonistas (todos) no es un asunto menor; los escenarios y sobre todo el soporte que la fotografía le da a la historia. La  «entrevista» en el restaurante pasa por distintas etapas porque dura todo el día: tanto la muerte del personaje como el termino del día han sido cronometrados para que terminen al mismo tiempo. Otro detalle son los lugares donde se desarrolla la historia: el departamento que comparten, la oficina donde  se desarrolla el drama, etc.


Lo malo.
La historia. Si estuvieras leyendo el libro, seguramente el formato sería el adecuado, pero entre tanto salto que va al pasado de los distintos personajes y el regreso al presente, confunde. Pero sobre todo el desenlace: hay dos vueltas de tuerca que en nada ayudan a la trama, agrega que el desenlace es ocho años después del desastre. ¿Qué puede motivar a encontrar al topo?
Agrega un desarrollo lento y repetitivo.
¿Estoy viendo una historia de espionaje o un drama amoroso? Como no se define por cuál de los dos géneros inclinarse, a uno de los dos le sobra el otro.
La actuación de Pine es adecuada, aunque hay momentos que parece que está esperando a que los otros hagan su parte, es decir, se aburre. En cambio la de Newton está sobre actuada, cómo buscando un espacio donde desarrollarse. Ayuda a la historia en muy poco y eso que estamos hablando que un secundario «principal»

Valor 4 de 10
Déjala pasar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...