miércoles, 2 de enero de 2019

Bird Box [Crítica | Película]

Título original
    Bird Box
Año
    2018
Duración
    124 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Susanne Bier
Guion
    Eric Heisserer (Novela: Josh Malerman)
Música
    Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía
    Salvatore Totino
Reparto
    Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson, Danielle Macdonald, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Rosa Salazar, BD Wong, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Tom Hollander, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O'Daniel, Matt Leonard
Productora
    Universal Pictures / Chris Morgan Productions / Bluegrass Films. Distribuida por Netflix
Género
    Ciencia ficción. Terror. Thriller. Drama | Futuro post apocalíptico. Supervivencia
Sinopsis
    Thriller pos apocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra intentando evitar a las criaturas extraterrestres. Cuando algo misterioso diezma la población mundial, solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. Malorie (Sandra Bullock) deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río, rumbo al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.

Vamos por parte, vamos por parte.
Me es muy difícil dejar de pensar películas como un lugar en silencio (A Quiet Place  con Emily Blunt dirigida por John Krasinski, 2018) o bien el fin de los tiempos (The Happening con  Mark Wahlberg y Zooey Deschanel dirigida por M. Night Shyamalanen en el ya lejano 2008), de la misma manera, es imposible que deje de hacer la comparación entre las tramas y las heroínas.
O bien pensado, el cómic de Crossed (Editorial: Avatar | Guion: Garth Ennis | Dibujo: Jacen Burrows, Juan José Ryp) se acerca mucho más a lo que está historia quiere ofrecernos.

Este asunto de las historias post apocalípticas están dando lo último, se está gastando el tema y de manera muy rápida.

Al igual que las historias anteriormente mencionadas, lo importante no es «monstruo» si no ver la manera en que la sociedad civilizada se va desmoronado conforme los valores morales son ignorados y puedes hacer los que se te venga en gana.

La trama no es que enganche: no genera curiosidad si no desesperación o incomodidad por lo lento de la trama y los saltos en el tiempo para que te enteres como se llegó al viaje por el río.

Sandra Bullock no es precisamente una actriz que se destaque en películas de acción, se mueve perfecto en cintas de comedia romántica. Y se agradece, como no, la presencia de Sarah Paulson, ya veterana en la serie American Horror History y de John Malkovich, las dos personas que en lo particular, sostienen el poco trabajo que veras.

El final, pues ... se nos ofrece una esperanza. Si hay cabida para ese sentimiento es este mundo invadido.



Valor 3/5

1 comentario:

  1. Va mi punto de vista: Para mi gusto está película fue la representación de lo que es un ser humano en todas sus facetas e inteligencias... Me explico, Malorie (Sandra Bullock) es el actor o motor inconsciente o consciente de cada ser humano, que a la vez representa la fuerza interior, rebeldía y cinismo; el miedo la acompaña constantemente, el miedo lo representan las "fantasmas", "mounstruos" o "cosas", de hecho logra dominarlo para poder llegar al final del bosque de pajaros; Douglas (el pelón Markovich) representa la desconfianza, la ironia, lo insensibles y lo groseros que a veces podemos llegar a ser; Greg (Wong) el dueño de la casa que fue el primer refugio de Malorie representa al aventurero, la impulsividad, al héroe sin gloria; Tom (Rhodes) quien mostró preocupación por Malorie desde el principio, representa el amor, la aceptación, el cuidado, la pareja; Cheryl (Weaver) como una persona ya mayor representa la serenidad, la tranquilidad, la equanimidad; Charlie (Howery) representa la paranoia o preocupación de que algo le pase a la humanidad... Podría extederme nombrando a cada uno y que parte del ser humano en general representa, pero creo que hasta aquí se entiende mi idea de mi perspectiva respecto a la película... El mismo apocalipsis mencionado por Charlie, es una oportunidad de luchar contra el mal y de demostrarse a su mismo que uno puede ser un salvador o una persona digna que puede resistir cualquier desafío. Se conecta con el miedo a la muerte, que paradójicamente puede hacer que el individuo sienta que controla su destino. Marsh Rangel

    ResponderBorrar

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...