viernes, 25 de enero de 2019

Glass [Critica | Película]

Título original
    Glass
Año
    2019
Duración
    129 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    M. Night Shyamalan
Guion
    M. Night Shyamalan
Música
    West Thordson
Fotografía
    Mike Gioulakis
Reparto
    James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Shayna Ryan, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion, Diana Silvers, M. Night Shyamalan, Nina Wisner, Serge Didenko, Russell Posner, Leslie Stefanson, Kimberly S. Fairbanks, Rosemary Howard, Johnny Hiram Jamison, Marc H. Glick, Brick Mason, Bostin Christopher, Ukee Washington, Brian Anthony Wilson, Tobias Segal, Tom DiNardo, Timothy Chivalette, Tim Duquette
Productora
    Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures / Universal International Pictures (UI) / Buena Vista International / Perfect World Pictures. Distribuida por Universal International Pictures (UI)
Género
    Intriga. Thriller | Sobrenatural. Superhéroes. Secuela
Grupos
    Trilogía Unbreakable Novedad
Sinopsis
    Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.

Citas:
«No podemos permitirnos tener súper héroes entre nosotros. Hemos podido sobrevivir los últimos 10 000 años sin ellos»

Pasa el tiempo, se ven las películas de manera separada y no encontré ningún hilo de conexión entre ellas. Pero he aquí que si lo hay. Se llama Sarah Paulson (la puedes ver en bird box) y funciona como punto de reunión, es el motivo para tener al trio de héroes de cómic en un mismos lugar al mismo tiempo y de convencerles de que no tiene súper poderes, que son igual a los demás.

Para mí, lo mejor es el tributo que hace a los cómic (¡¡ claro que soy fanático de los cómics !! ): tenemos al héroe, David Dunn, ahora la capa es de color azul y no tiene el escudo de la gran S, está también al villano, «La Bestia» interpretado por James McAvoy y cierra la mente maestra (Samuel L. Jackson), quien está moviendo los hilos y siempre encuentra la manera de que veas hacia el otro lado.

La historia tiene varias vueltas de tuerca, es importante que pongas atención, porque nada es lo que parece.
Para disfrutar la película no es necesario que veas las dos anteriores, el director se toma el tiempo para mostrar, mediante flash backs lo importante de cada personaje y colocarlos en su justo momento.

Las actuaciones son de lo mejor que vas a ver:
Una mente maestra que parece todo el tiempo en estado catatónico.
Un héroe que no puede dejar de serlo, aunque este convencido de que no lo es.
Una bestia que tiene cambios de personalidad de un momento a otro, aplausos para McAvoy con sus 24 personalidades en un solo cuerpo.

Valor 4/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...