jueves, 17 de enero de 2019

Juego de Tronos Temporada 07 (Serie | Reseña)

Relación de capítulos.

01.- Dragonstone
.- ¡VENGANZA! Arya ha aprendido muy bien.
02.- Stormborn.- Se organizan las piezas en el gran tablero que es Poniente. Reina contra Reina y ambas requieren de aliados. En el futuro, dos batallas, una por el trono de hierro, la otra por la sobrevivencia de Poniente al pelear contra los caminantes blancos.
03.- The Queen's Justice. El intento de una alianza entre la reina recién llegada a Poniente y el Rey en Norte. ¿ Cuál de las dos batallas que se aproximan tiene mayor relevancia ? Se pierden aliados. Hay revelaciones llenas de mentira para causar un último daño. El linaje de Alto Jardín se pierde, como muchas otras casas.
04.- The Spoils of War. Reunión familiar. Ha sido un largo viaje. En todas las temporadas hay una batalla épica. Dura 7 minutos y muestra el arsenal que la madre de los dragones tiene.
05.- Eastwatch. Se ha reunido un grupo de personajes que no tendrían que estar reunidos. Y van en pos de la visión de uno de ellos. Mas alla del muro.
06.- Beyond the Wall. Vamos en un viaje que quizás no tenga retorno del otro lado del muro. Como me ha recordado las escenas de La Cosa (The Thing 1982 de Carpenter) o el Terror (https://elcolorquevinodelespacio.blogspot.com/2018/09/resena-libro-serie.html). Un grupo improbable para una misión suicida.
07.- The Dragon and the Wolf. Lo interesante no es la unión entre el dragón y el lobo, si no que los caminantes han encontrado la manera de pasar al otro lado.


Citas:
«El muro se ha mantenido, a pesar de todo. Si me dices que viste a los caminantes blancos, te creo.»
« ¿ Sabes que me mantiene en pie ? FE, no la fe en dioses o circunstancias. FE en mí. En Daenerys». Daenerys a Jon Snow.
«Corre, idiota, corre» Tyrion a Jaime.
«¿ Cómo sobreviven los salvajes como tú en este maldito frío?
- Mantenerse en movimiento es el secreto. Pelear es mucho mejor. Y coger es lo mejor de todo.
- No hay una mujer en 150 kilómetros.
- Hay que arreglárselas con lo que hay»

Esta temporada es para ajustar personajes, es decir, quitar a los que ya no tienen nada para jugar en la siguiente y última gran batalla.
Por la cantidad de episodios no identificaba cuál de las dos batallas era más importante. En el capítulo 6 queda claro que es un juego de la vida o muertos vivientes.








Mientras en los libros la magia es tenue, existen algunos «milagros» que se agradecen a los dioses, en la serie ha sido uno de los componentes mas importantes. Hagamos un recuento de los participantes.

Brandon Stark se convierte en el cuervo de los tres ojos (cualquier cosa que eso signifique) y será una pieza muy importante en la batalla que se avecina: el Rey de la Noche lo puede sentir y ver en el plano físico cuando Brandon se encuentra en el plano espiritual.
El Dios de la Luz ha demostrado más de una vez, siete para ser exactos a través de Thoros de Myr, que tiene el poder de regresar a la gente de la muerte, ignoro si con alguna capacidad sobrehumana, pero con Snow, la cantidad de ocasiones en que  su cuerpo ha sido puesto al límite, demuestran que tiene algo de especial.
La madre de los dragones tiene un poder de convocatoria increíble, sin contar que las llamas no pueden consumirla y cuenta con un gran el ejército y varios dragones.
El rey de la noche que con un chasquido convierte a los muertos en seguidores, no importa qué tipo de pelaje tenga la bestia. El capítulo 6 muestra de manera espectacular el ataque de un oso.
El  maestre Qybur, con los Lannister ha demostrado que tiene la habilidad para realizar lo que está prohibido de manera efectiva, aunque hasta el momento es poca cosa comparada con los anteriores personajes.
Otra constante es la caída de casas antiguas, puedo mencionar a los Tyrell, los Martell, Barethon y posiblemente los Lannister.

Las condiciones están dadas para que la Casa Targaryen y la Casa Stark hagan cosas grandes en Poniente.

Recuerda: Temporada 8 y final se estrena el 14 de abril 2019.

Valor 5/5 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...