Título original
Ford v. Ferrari
Año
2019
Duración
152 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
James Mangold
Guion
Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Phedon Papamichael
Reparto
Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia; Chernin Entertainment / 20th Century Fox
Género
Drama. Acción | Biográfico. Coches / Automovilismo. Amistad. Años 60
Sinopsis
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
Desde el Cars de Pixar no me emocionaba tanto una película de carrera de autos.
O bien desde la gloriosa Rush (2013).
Lo bueno:
La película dura sus buenas dos horas y 45 minutos, y eso es bueno porque durante toda la narración no pierde el ritmo. No tienes tiempo para aburrirte
Lo mejor:
La química entre Batman (Bale) y Bourne (Damon). Pocas veces he podido ver esa química entre los personajes principales.
El rugido de los motores. Caray! Que bendición contar con el sonido Dolby.
La ambientación tanto dentro de las pistas de carreras (ver los modelos de los años 60 es genial) como en la vida cotidiana.
Atención a las fotos que aparecen al final de la película: un merecido homenaje a Carroll Shelby y Ken Miles.
La actuación de Bale: la mirada, la postura corporal, el acento y la misma manera de hablar ya dicen mucho más que cualquiera de sus sarcásticos apuntes sobre la conducción en diferentes modelos de coche, componiendo un personaje alegremente irreverente. Este es un punto de inflexión de la narración.
La actuación de Damon: la clara muestra de arrepentimiento con Miles: «El coche es tuyo. Haz lo que quieras». El respeto mutuo es la mejor muestra de confianza para ganar la retadora carrera. Apostar SU empresa porque sea Miles el conductor asignado para ganar.
Es el tipo de cine que se disfruta. MAS DE LO MISMO.
Lo malo:
O lo bueno, la verdad es que no sé dónde acomodarlo. Porque la historia cuenta la dificultad de llegar a donde se sabe que se puede llegar. Solo los directivos de la Ford no lo saben. Así que buscan por todos los medios, con esa mediocridad ejecutiva, que parece ser que todas la empresas tienen, de jugar a lo seguro. Como me ha recordado la situación actual de DC y su universo extendido.
Si, la mano de Hollywood, se ve en algunos momentos.
El nombre que le han puesto en México. ¿Por qué no pueden dejar el original? En España le han puesto Le Mans '66.
Valor 5/5
Imperdible.
Ford v. Ferrari
Año
2019
Duración
152 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
James Mangold
Guion
Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Phedon Papamichael
Reparto
Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia; Chernin Entertainment / 20th Century Fox
Género
Drama. Acción | Biográfico. Coches / Automovilismo. Amistad. Años 60
Sinopsis
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
Desde el Cars de Pixar no me emocionaba tanto una película de carrera de autos.
O bien desde la gloriosa Rush (2013).
Lo bueno:
La película dura sus buenas dos horas y 45 minutos, y eso es bueno porque durante toda la narración no pierde el ritmo. No tienes tiempo para aburrirte
Lo mejor:
La química entre Batman (Bale) y Bourne (Damon). Pocas veces he podido ver esa química entre los personajes principales.
El rugido de los motores. Caray! Que bendición contar con el sonido Dolby.
La ambientación tanto dentro de las pistas de carreras (ver los modelos de los años 60 es genial) como en la vida cotidiana.
Atención a las fotos que aparecen al final de la película: un merecido homenaje a Carroll Shelby y Ken Miles.
La actuación de Bale: la mirada, la postura corporal, el acento y la misma manera de hablar ya dicen mucho más que cualquiera de sus sarcásticos apuntes sobre la conducción en diferentes modelos de coche, componiendo un personaje alegremente irreverente. Este es un punto de inflexión de la narración.
La actuación de Damon: la clara muestra de arrepentimiento con Miles: «El coche es tuyo. Haz lo que quieras». El respeto mutuo es la mejor muestra de confianza para ganar la retadora carrera. Apostar SU empresa porque sea Miles el conductor asignado para ganar.
Es el tipo de cine que se disfruta. MAS DE LO MISMO.
Lo malo:
O lo bueno, la verdad es que no sé dónde acomodarlo. Porque la historia cuenta la dificultad de llegar a donde se sabe que se puede llegar. Solo los directivos de la Ford no lo saben. Así que buscan por todos los medios, con esa mediocridad ejecutiva, que parece ser que todas la empresas tienen, de jugar a lo seguro. Como me ha recordado la situación actual de DC y su universo extendido.
Si, la mano de Hollywood, se ve en algunos momentos.
El nombre que le han puesto en México. ¿Por qué no pueden dejar el original? En España le han puesto Le Mans '66.
Valor 5/5
Imperdible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario